RICHARD MILLE

Sin límites

RM11-03 FRONT RGB

La creatividad de Richard Mille no tiene límites, y eso es algo que salta a la vista. Sus relojes poseen un estilo inconfundible, tras el que se oculta una mecánica vanguardista y visionaria que los hace únicos. En esta ocasión nos centramos en unas creaciones que, como es habitual en la colección de Richard Mille, se ofrecen como piezas de edición limitada que rinden homenaje a amigos de la marca.

Y uno de esos amigos de la marca es Jean Todt, presidente de la FIA, antiguo copiloto de rally y director de varias escuderías de Formula 1. Richard Mille y Todt han forjado una gran amistad, basada en las pasiones que comparten: la relojería, la tecnicidad extrema y todo lo relacionado con la automoción. Todt, que se ha autorretratado –igual que Mille- como “obsesivo, detallista y exigente”, ha merecido una serie completa dedicada a sus 50 años de pasión automovilística, compuesta por tres relojes: RM 11-03, RM 050 y RM 056 Jean Todt 50th Anniversary”.

HOMENAJE A JEAN TODT

El “RM 11-03 Cronógrafo Flyback” es un reloj decididamente deportivo, inspirado en los automóviles y su historia, al tiempo que exhibe los nuevos códigos visuales de la marca. El “RM 11-03 Jeand Todt 50th Anniversary” está equipado con un calibre automático arquitectural de titanio grado 5. Está protegido por una nueva caja azul y blanca de cuarzo TPT™, un compuesto extremadamente resistente y ligero, que se obtiene apilando 600 capas de sílice de apenas 45 micras de grosor, que a continuación se impregnan de una resina azul exclusiva de Richard Mille. El conjunto se calienta entonces a 120º C antes de ser mecanizado.

El cuarzo TPT™ también sea empleado para la elaboración de la caja del “RM 050 Jean Todt 50 Anniversary”. Su calibre alberga un cronógrafo con ratrapante regulado por un tourbillon. La esqueletización extrema de los puentes y al platina junto con el uso del titanio y las nanofibras de carbono han hecho posible obtener un movimiento particularmente ligero, de solo 9,5 g de peso y un rendimiento asombroso.

Y este mecanismo excepcional es el mismo que da vida a la pieza final de la colección: el “RM 056, alojado en una caja de zafiro. Su construcción y curvatura requieren no solo una gran habilidad humana, sino también unos tiempos de mecanizado muy elevados, ambos esenciales para lograr ese nivel de acabados y de ergonomía.

El “RM 11-03”, el “RM 050” y el “RM 056” se producirán en ediciones limitadas de 150, 5 y 3 piezas respectivamente.

RM-70 01 ALAIN PROST, UN RELOJ PARA CICLISTAS

Otra personalidad a la que Richard Mille ha prestado atención es Alain Prost, uno de los pilotos de Formula 1 más exitoso de todos los tiempos. Sin embargo, el reloj que lleva su nombre se ha dedicado al ciclismo, un deporte del que el antiguo piloto, al igual que Richard Mille, es también un apasionado.

Entre otros aspectos, el reloj destaca por introducir una nueva complicación: un contador diseñado para ayudar al ciclista a saber cuántos kilómetros realiza a lo largo de una temporada.

Se trata de un contador de cinco cifras, ubicado en la parte superior de la esfera. Su usuario deberá elegir la cifra que desea cambiar con el pulsador situado a las 2 h y cambiarla con el pulsador colocado a las 11 h. Al realizar esta tarea cada noche, el propietario del reloj sabrá a final de año cuántos kilómetros ha realizado.

El contador está protegido por unos puentes calados de titanio. El reloj dispone de un tourbillon en el que los puentes de la jaula presentan forma de bielas. La caja sorprende por su forma asimétrica, creada para potenciar la confortabilidad. Sin embargo, si se desea aprovechar al máximo la ergonomía de la pieza, es necesario lucirla en la mano derecha.

 

Ene.25, 2018