ALPINA

En tierra y mar

Pictures_Flyback Chronograph _Full Black_ AL-760BBG5FBAQ6No cabe duda que Alpina es una firma que se defiende con soltura tanto en tierra –incluso en alta montaña- como en grandes profundidades. Ejemplo de ello son los dos relojes a los que nos referimos en estas páginas, ambos bajo una estética full black.

Con el lanzamiento en Baselworld 2015 de su primer cronógrafo automático de desarrollo propio, Alpina firmó una importante primicia en sus 132 años de historia. Con su calibre automático flyback equipado con tecnología patentada “Direct Flyback”, la firma no solo introdujo su primer calibre de cronógrafo de desarrollo propio, sino que también innovó y simplificó de manera ingeniosa el mecanismo de flyback y de puesta a cero. Este año la firma ha presentado su nuevo “Full Black Alpiner 4 Manufacture Flyback Chronograph”.

UN CALIBRE DE EXCEPCIÓN

Este reloj está equipado con el nuevo calibre automático AL-760. Para su desarrollo, los técnicos decidieron adoptar una estructura modular basada en el AL-710, un calibre muy fiable y robusto. Cuenta con un cronógrafo de rueda de pilares con forma de estrella. Junto a la palanca de accionamiento, que se controla mediante el botón de puesta en marcha/paro, este componente es el responsable de que el mecanismo funcione con una suavidad excepcional.

El calibre AL-760 dispone de un tipo de flyback lineal e instantáneo.

El reloj presenta un aspecto que demuestra una personalidad propia y distintiva, y evoca dinamismo y claridad. Cuenta con caja de acero inoxidable con revestimiento de PVD de color negro intenso. Como todos los relojes Alpina, este también fue creado como instrumento de precisión, con pulsadores de cronógrafo ergonómicos, corona atornillada y cristal de zafiro irrayable. Puede resistir una presión de hasta 100 m. Está disponible con correa negra de piel.

PARA GRANDES PROFUNDIDADES

AL-372LBBG4FBV6Con la colección “Seastrong”, Alpina lleva haciendo historia desde los años 60, cuando el “Seastrong 10” ya era capaz de alcanzar una profundidad de 200 m. En 2015, la firma presentó la colección “Seastrong Diver 300 Chronograph Big Date”, y ahora propone una versión totalmente negra del exitoso cronógrafo de submarinismo profesional, provisto de gran fecha. Se trata de un modelo altamente reconocible por su color enteramente negro y su aguja de los minutos roja de gran tamaño.

Este reloj está diseñado con todas las prestaciones necesarias para que su propietario pueda obtener la información que necesita en el momento adecuado con el fin de garantizar la seguridad de la inmersión.

El bisel giratorio unidireccional de aluminio gira tan solo en el sentido contrario a las agujas del reloj. Gracias a esta medida de seguridad, es imposible disminuir por accidente el número de minutos transcurridos. Solo se pueden incrementar. Asimismo, los marcadores de 60 minutos del bisel negro son luminiscentes, al igual que los índices de la esfera, que contrastan a la perfección con la esfera de color negro mate. Las agujas del reloj son luminiscentes para optimizar la legibilidad en condiciones de poca luz y la aguja de los minutos posee un gran tamaño para facilitar la consulta instantánea del tiempo de inmersión.

En su interior, el “Alpina Seastrong Diver 300 Black Chronograph Big Date” alberga el movimiento de cronógrafo de alta precisión AL-372.

Jul.29, 2016