SEIKO
Tecnología solar
La colección “Prospex” fue presentada hace tan solo dos años y ya se ha posicionado como una de las principales colecciones internacionales de Seiko. Ahora “Prospex” se amplía con una nueva línea dedicada al mar, liderada por el reloj “Marinemaster”, el primero –aparte de los relojes de la colección “Astron”-, que incorpora la tecnología única del GPS Solar de la marca nipona.
Para la realización del nuevo “Marinemaster GPS Solar”, Seiko contó con la colaboración del patrón de yates Kojiro Shiraishi. En el mar resulta vital saber la hora exacta en cada zona horaria para que la comunicación con el equipo en tierra esté sincronizada, incluso en aguas cercanas a los polos, donde las zonas horarias cambian a más velocidad que en el ecuador. Este nuevo reloj combina la habilidad de Seiko para crear máquinas aptas para los entornos más complejos, con una técnica de sincronización que asegura que, con solo pulsar un botón, el reloj se ajuste a la hora exacta de cualquier parte del mundo, empleando para ello el poder de la luz. La función Dual-Time permite que un navegante sepa inmediatamente la hora que es, tanto en su puerto de amarre, como el lugar donde se encuentra en alta mar.
GRAN RESISTENCIA
El nuevo “Marinemaster GPS Solar” ha sido concebido para soportar las duras condiciones a las que los navegantes tienen que enfrentarse. La caja y el brazalete son de titanio, resistente a la corrosión, y están protegidos por un revestimiento de extrema dureza. El bisel es de cerámica, y presenta fondo y corona atornillados –pueden manipularse con facilidad, incluso llevando guantes-. Permanece estanco hasta los 200 m.
Su esfera, cubierta por cristal de zafiro, asegura una gran legibilidad. En ella se distinguen índices en forma de proa, cubiertos con el exclusivo tratamiento Lumibrite. Forma parte de una edición limitada de 1.500 unidades.
ASTRON: UN NUEVO CALIBRE
Desde el lanzamiento de la tecnología única GPS solar de Seiko en 2012, la colección “Astron” se ha convertido en un icono de la relojería más innovadora y de la eficiencia energética. Ahora la colección se amplia con el nuevo calibre 8X22, que ha permitido afinar la caja y ofrecer un diseño de esfera más limpio y despejado.
Así, el reloj “Astron” equipado con el calibre 8×22 presenta una caja de 12,4 mm de grosor (frente a los 13,3 mm de las series anteriores). La antena que recibe la señal GPS es también más pequeña, aunque ofrece mayor capacidad de procesamiento del circuito del módulo GPS; de esta manera, la sensibilidad de la antena no ha cambiado y la recepción de las señales GPS sigue resultando tan sencilla de utilizar como en modelos anteriores. Con solo pulsar un botón, el nuevo “Astron” se ajusta a la hora local en todas las zonas horarias del mundo, con la exactitud de un segundo cada 100.000 años y empleando energía solar.
Jul.29, 2016