TAG HEUER
Nuevo calibre
Tras el lanzamiento en 2009 del TAG Heuer movimiento cronógrafo automático Calibre 1887, la marca suiza añade un segundo movimiento, fruto de su inagotable capacidad de expansión a nivel industrial: el TAG Heuer Calibre 1969.
La alta calidad del movimiento manufacturado es el resultado directo de las principales lecciones aprendidas en el diseño y la producción del TAG Heuer Calibre 1887 y de los movimientos premiados de «haute horlogerie». Un referente en el diseño de los cronógrafos de prestigio, el sistema de embrague vertical es extremadamente potente y preciso: 28.800 alternancias/hora (4Hz), reserva de marcha de 70 horas y un mínimo desajuste cada 24 horas de entre 4 y 6 segundos. El movimiento más fino (6,5 mm) incorpora 233 componentes suizos. El diseño de los contadores de la esfera es similar al del Calibre 11 original, es un clásico «tri-compax»: contador de segundos central con contador de minutos del cronógrafo a las 3, contador de horas del cronógrafo a las 9 y segundero pequeño a las 6 horas. El calibre 1969 también cuenta con una ventana de calendario a las 9. La decoración también es excepcional. Masa oscilante está realizada en carburo de tungsteno negro satinado con bordes biselados pulidos y con diseño «Côte de Genève». Los puentes, platinas y ébauches son fabricados en Chevenez.
LIDERAZGO CRONOGRÁFICO
Al incorporar el Calibre 1887 y el Calibre 1969 a su capacidad de producción, el crecimiento de TAG Heuer y su liderazgo continuo en materia de cronógrafos está totalmente asegurado. El volumen de producción de los dos innovadores movimientos ha superado las 50.000 unidades en 2013 y alcanzará las 100.000 en 2016 en base a previsiones objetivas. Por ello, TAG Heuer es la marca con mayor producción industrial de cronógrafos de la industria relojera suiza, y una de las pocas manufacturas suizas con capacidad para fabricar la totalidad de sus propios componentes principales – no sólo los movimientos, sino también las esferas y cajas. Pionera desde hace más de 150 años, TAG Heuer siempre ha estado a la vanguardia de la innovación en tecnología y diseño. Los Calibres 1887 y 1969 de TAG Heuer son una clara muestra de que no tiene intención alguna de perder su lugar.