TAG Heuer, la marca de relojería suiza de lujo, desvela una experiencia realmente única y exclusiva para su smartwatch TAG Heuer Connected Calibre E4, que permite a los usuarios mostrar obras de arte NFT (Non-Fungible Token) en su reloj conectando su cripto wallet para garantizar su autenticidad.
NFT (Non-Fungible Token) es un término utilizado para describir un activo digital único cuya propiedad se rastrea en una blockchain, como Ethereum. Los activos que pueden representarse como NFT van desde objetos digitales de colección y piezas de arte, artículos que existen dentro de los mundos virtuales, hasta reclamaciones sobre activos físicos como prendas de vestir o bienes inmuebles. En los próximos años, los NFT se utilizarán para desbloquear casos de uso totalmente nuevos que solo son posibles gracias a la blockchain y las criptomonedas.
Hoy TAG Heuer presenta una nueva forma de llevar estas valiosas y coleccionables obras de arte al mundo real: por primera vez pueden lucirse en la muñeca con una prueba de propiedad a través de la esfera Lens del reloj. Y para desarrollar esta nueva función, TAG Heuer consultó y se comprometió con miembros clave de las comunidades BAYC, Cryptopunk, CLONE-X o WOW, asegurándose de que las funcionalidades y la experiencia de Lens crearan un valor real para la comunidad.
La marca de relojería suiza de lujo ha sido pionera en el segmento de los smartwatches de lujo desde 2015, con el modelo TAG Heuer Connected, y la nueva experiencia forma parte del creciente ecosistema digital de aplicaciones y esferas de reloj de TAG Heuer, diseñadas por un equipo de desarrolladores internos y siguiendo los códigos de diseño de TAG Heuer.
Frédéric Arnault, CEO de TAG Heuer, afirma: «He tenido un profundo interés en el espacio NFT, y esta característica encaja con la tradición de TAG Heuer de ser vanguardistas e innovadores en tecnología. Nuestro reloj permite a los usuarios mostrar su identidad digital a todo el mundo con la capacidad de demostrar su propiedad de NFT. Estad atentos, ya que TAG Heuer tendrá más noticias que contar sobre la Web3».
TAG Heuer Connected
El reloj Connected se ha consolidado como líder mundial de los smartwatches de lujo, y la nueva experiencia consolida la reputación innovadora de la marca de relojería, con los NFT entregados al reloj junto a la colección de esferas digitales y de inspiración analógica de TAG Heuer.
Los usuarios pueden transferir varios NFT a la nueva esfera Lens del reloj a través de un smartphone emparejado al mismo. Esta esfera cuenta con tres formas únicas de mostrar la hora al tiempo que exhibe sus fotografías u obras de arte NFT favoritas, incluido un nuevo diseño conceptual con un triángulo y un círculo que representan las horas y los minutos.
TAG Heuer se ha asociado con Ledger para que sus usuarios puedan acceder y mostrar sus NFT de forma segura en el modelo TAG Heuer Connected; la nueva funcionalidad también es compatible con Metamask. Los usuarios pueden cambiar el tamaño de la imagen para que se ajuste bien a la pantalla redonda del reloj.
El nuevo TAG Heuer Connected Calibre E4 ofrece la plataforma perfecta para ver estas obras de arte cuya propiedad está asegurada por la tecnología blockchain, con una pantalla líder en la industria, creada para ser legible incluso con luz solar intensa, gracias a una alta relación de contraste. La reproducción del color de alta fidelidad significa que los NFT brillan en la pantalla de la forma en que fueron concebidos para ser vistos.
Expresión de identidad digital
TAG Heuer introduce una prueba gráfica de propiedad en la esfera del reloj. Los NFT se muestran en un hexágono con una nube de partículas que gravitan alrededor de la imagen.
Algunos NFT son imágenes fijas y otros son GIF animados. La exclusiva esfera del reloj de TAG Heuer admite estos formatos con un detalle nítido en la pantalla, con animaciones que se repiten infinitamente. En un mundo en el que la identidad digital de una persona se está convirtiendo en algo tan importante como la física, TAG Heuer crea un puente y una conexión entre estas diferentes versiones de uno mismo.
Al igual que todos los modelos TAG Heuer Connected, el Calibre E4 ofrece esferas de reloj basadas en los 160 años de rica herencia relojera. La nueva esfera del reloj Lens funcionará perfectamente en ambos modelos del reloj TAG Heuer Connected Calibre E4 de 42 mm y 45 mm, y ha sido diseñada para mostrar las posesiones favoritas de los clientes. Estas imágenes pueden proceder de su fototeca personal, de su colección NFT o de una serie de imágenes seleccionadas por TAG Heuer.
La nueva experiencia estará disponible como una actualización gratuita para todos los propietarios de relojes Calibre E4 a través de la App Store de Apple y la Play Store de Google.
La nueva función de visualización NFT de TAG Heuer llega apenas unas semanas después de que la vanguardista marca de relojería suiza de lujo introdujera los pagos con criptomoneda en su website estadounidense con BitPay, lo que permite a los clientes comprar relojes y accesorios TAG Heuer con varias monedas digitales como Bitcoin o Ethereum.