TUDOR

En continua evolución

Año tras año, la firma Tudor nos ofrece sus nuevos modelos, definidos todos ellos por un estilo propio y singular, que sin embargo, evoluciona y se adapta convenientemente al paso de los años.
Entre la rica saga de cronógrafos Tudor, se encuentran algunos de carácter histórico, como es la referencia 7169, conocida por los aficionados como “Cronógrafo Montecarlo”, un auténtico icono de la relojería deportiva. Desde su lanzamiento en 1973, se han producido numerosas versiones de este reloj mítico. Ahora, Tudor recoge este emblema del veraneo de lujo de las décadas de los 60 y 70, y lo reinterpreta en su versión “Heritage Chrono Blue”.
En el nuevo reloj, la armonía cromática entre azul, gris y naranja sugieren una modernidad indiscutible. El azul marino del modelo original (1973) combina con la esfera gris, aportando luminosidad y definiendo una imagen de marcado carácter mediterráneo. Dicha esfera se inspira en el modelo histórico, aunque se presenta totalmente rediseñada. Incorpora indicadores tridimensionales, con cantos biselados.

70330B_double_blue_fabric_strap_blue_amb02
CLÁSICOS ACTUALES
Sin salirnos de la línea “Heritage”, la que rinde tributo a los clásicos de la casa, destacamos el modelo “Black Bay”, que se inspira en divers clásicos de la década de 1950, concretamente en un modelo de 1954.
El nuevo reloj toma las características del modelo original, aunque las adapta a una caja de 41 mm y a una estanqueidad de 200 m. Mantiene el cristal abovedado, la esfera negra y el bisel rojo. Funciona con el calibre automáticos Tudor 2824.
Destacamos asimismo la línea “Fastrider Black Shield”, con su caja monobloque, de 42 mm, realizada en cerámica negra mate. Funciona con el movimiento automático Tudor 7753, y ofrece funciones cronográficas. Está disponible con correa de caucho o de Alcantara®.

Jul.22, 2013