ULYSSE NARDIN

BLACK TORO

Fue en el año 1966 cuando Ulysse Nardin presentó uno de los calendarios perpetuos más funcionales del mundo. Creado por el maestro en innovación relojera Ludwing Oechslin, esta pieza llamada “Perpetual Ludwig” marcó un hito en la historia de la relojería. Permitía ajustar hacia adelante y hacia atrás todas las opciones del calendario a través de una corona única, eliminando así la necesidad de devolver a la manufactura el reloj, en caso de incurrir en algún error durante el ajuste. A diferencia del sistema estándar de levas, la pieza revela el primer mecanismo de calendario perpetuo realizado con ruedas dentadas y engranajes.

Este reloj puede ser considerado como un auténtico icono de perfección relojera pura. De hecho, se ha convertido en una de las piezas más significativas de Ulysse Nardin, entre las que se incluyen el GMT +/- Perpetual con función dual time, el poderoso “Toro” y ahora, el “Black Toro”. La hora doméstica de indicación permanente se muestra mediante una tercera aguja. Destaca, asimismo, la presencia del gran fechador.

Para la ocasión, el reloj se viste con una elegante caja de oro rosa, en la que destaca el impecable bisel de cerámica negra.

ESTRELLAS-154

Jun.10, 2013