Pese a que Blancpain lleva dos décadas celebrando San Valentín, la Manufactura aún no se había planteado dedicar un modelo Fifty Fathoms especialmente a la fiesta de los enamorados. Hasta este 2023, con la presentación de un Fifty Fathoms Bathyscaphe de edición limitada que enarbola los símbolos del amor: el corazón y el rojo.
Para Blancpain, el Fifty Fathoms es sinónimo de amor. Esta colección de relojes de buceo es fruto de la pasión de la firma por el mundo submarino, al que profesa su cariño desde principios de los años 1950. De modo que dedicar un modelo Fifty Fathoms Bathyscaphe al Día de los Enamorados cobra especial sentido. Para celebrar el 14 de febrero, la Manufactura presenta hoy una versión destinada a los enamorados que, como los dirigentes de Blancpain durante sus inmersiones, pierden la noción del tiempo al quedar prendados.
El Fifty Fathoms Bathyscaphe «Saint-Valentin 2023», dotado de una caja de acero satinado de 38 mm de diámetro estanca hasta 30 bares (aproximadamente 300 m), está tallado para domar las olas de los sentimientos. El bisel giratorio unidireccional con inserto de cerámica e índices de Liquidmetal™ constituye una característica indispensable para explorar las profundidades del amor. De un blanco inmaculado y luminoso, va a juego con la esfera del reloj en la que destacan los índices 3, 6, 9 y 12, así como la minutería, de color rosa claro. Este delicado color bordea igualmente el corazón luminiscente situado, a modo de distintivo, en la punta del segundero. El símbolo universal del amor culmina igualmente el calibre de Manufactura 1150, resguardado tras un fondo de zafiro que permite admirar su arquitectura robusta y el refinamiento de sus decoraciones.