TRADITIONELLE CRONÓGRAFO ULTRAPLANO CON SEGUNDERO DESDOBLADO
Movimiento: automático, calibre de manufactura 3500. 48 h reserva de marcha.
Caja: de platino 950. ø42,5 mm. 10,72 mm de grosor. Fondo de zafiro.
Esfera: de platino 950 con chorro de arena.
Funciones: horas, minutos, pequeño segundero, cronógrafo ratrapante monopulsador, escala taquimétrica, ind. reserva de marcha.
Cristal: de zafiro.
Estanqueidad: 30 m.
Pulsera: correa de piel de aligátor Mississippiensis azul oscuro.
Producción: 15 piezas.
Nacida de un diálogo íntimo entre el refinamiento estético y la sofisticación mecánica, la colección “Traditionnelle” se distingue por una rica paleta de complicaciones relojeras, a la que este año se ha sumado el movimiento de cronógrafo con segundero desdoblado ultraplano de la casa.
Elaborado principalmente en platino 950, este modelo que a su vez se integra en la colección “Excellence Platine”, forma parte de una edición limitada de 15 piezas numeradas individualmente, está impulsado por un calibre automático de noble linaje y se inscribe dentro de la temática de la Casa de 2021, “Classic with a Twist”.
Para impulsar este cronógrafo con segundero desdoblado, Vacheron Constantin ha elegido el Calibre 3500, un movimiento presentado en 2015 con ocasión del 260 aniversario de la Manufactura. Su particular diseño convierte a este movimiento ultraplano automático en uno de los más finos para este tipo de complicación (5,2 mm), con lo que el reloj presenta un grosor total de tan
sólo 10,72 mm. La creación de un diferencial no esférico extremadamente fino permitió conservar la indicación de la reserva de marcha sin afectar al grosor del movimiento.
Dic.09, 2021