Del 27 de marzo al 2 de abril, el corazón de Ginebra latirá al ritmo de la
relojería. El salón abrirá sus puertas al público durante un fin de semana. Los
visitantes tendrán la oportunidad de descubrir las maravillas que presentarán
las 48 marcas y manufacturas relojeras y de sumergirse en un universo de
relojes excepcionales. Por primera vez este año, Watches and Wonders
también se celebrará «In the City». Las boutiques relojeras ya se están
preparando para este acontecimiento tan esperado.


Ya sean neófitos o entusiastas de los relojes, Watches and Wonders invita a los habitantes de Ginebra y a todos los visitantes a vivir una experiencia de inmersión en el corazón de un salón concebido como un precioso pueblo, con sus plazas, callejuelas, restaurantes y universos relojeros. En total, cerca de 50 empresas y
fabricantes de relojes expondrán sus maravillas en Ginebra.
La exposición, en la que podrán contemplarse ejemplares excepcionales, abrirá sus puertas el 27 de marzo. Las casas aprovechan esta ocasión, tan esperada por los protagonistas de la industria relojera, para desvelar sus nuevas creaciones. Los primeros días están reservados para los profesionales; por su parte, los días 1 y 2 de abril el público podrá vivir un viaje al corazón del tiempo.

EXPRIENCIA INETERACTIVA

Más que un salón, es una experiencia apasionante que se puede disfrutar en persona o en línea a través de la plataforma watchesandwonders.com. Watches and Wonders es también un espacio para escuchar a los profesionales y aprender de ellos. Los días 1 y 2 de abril se ha organizado un variado programa de conferencias dirigido al público general. Cada día se celebrarán unas 6 conferencias y mesas redondas en el Auditorio. Destacados expertos y ponentes estarán a su disposición para descifrar las tendencias relojeras, explicar qué es lo que hace valioso a un reloj o cómo empezar a coleccionar relojes clásicos. También se debatirán temas de actualidad como el metaverso, las NFT, la cadena de bloques y la economía circular.
Watches and Wonders es un salón dedicado al tiempo: habla del pasado, a través de objetos fabricados respetando una tradición centenaria; del presente, con relojes que están revolucionando este arte; y del futuro, que se aborda en el LAB, un espacio dedicado a la innovación y a las nuevas tecnologías en el que se está desarrollando proyectos impulsados por diversas casas expositoras que pretenden introducir el futuro en el corazón de los movimientos relojeros.

WHAT TIME IS IT?

Entre los más descubrimientos de la feria, la exposición fotográfica «What time is it?» de Karine Bauzin nos hará preguntarnos por nuestra relación con el tiempo y su percepción. La fotógrafa de prensa suiza preguntó «¿Qué hora es?» a personas que conoció en 20 países diferentes. Las respuestas que obtuvo se resumen en un gesto, el mismo que se repite en todo el mundo y que generaron los propios relojeros cuando inventaron el reloj de pulsera. Hicieron falta diez años de trabajo para completar esta obra de carácter etnográfico.
Aunque el punto culminante de este acontecimiento es sin duda el salón, toda la ciudad de Ginebra vibrará al ritmo de los movimientos relojeros durante una semana. Las grandes marcas de la rue du Rhône y de las Rues Basses también abrirán sus puertas In the City para desvelar creaciones especiales, ejemplares ornamentados y peculiares complicaciones relojeras durante un rally hábilmente orquestado. Cada una de las tiendas de las marcas participantes ha programado actos específicos para recibir a los visitantes y mostrar sus conocimientos especializados. El jueves 30 de marzo, de 17.00 a 21.00 horas, se celebrará en las Rues Basses una velada especial dedicada a la relojería. Será una oportunidad para dejarse llevar por este maravilloso mundo entre escenas musicales, espectáculos callejeros y prestigiosos artistas. Quienes deseen proseguir con la experiencia podrán asistir a conferencias sobre «Ginebra y la relojería» en el Pont de la Machine. En este espacio se instalará también un punto de información durante toda la semana.

La venta de entradas en línea comienza el 1 de febrero a las 12.00 horas en la plataforma watchesandwonders.com

Ene.18, 2023