Longines se complace en recibir a Yosh Yu, actor, músico y arquero a caballo chino, como nuevo Embajador de la Elegancia. Famoso por su dedicación a las artes escénicas, su pasión por la música y su talento para los deportes ecuestres, Yosh encarna la filosofía de la marca: La elegancia es una actitud.
Gracias a un amor sincero por la vida y a un inquebrantable compromiso con su arte, Yosh Yu ha hecho gala de una fusión única de determinación y elegancia, tanto dentro como fuera de la pantalla. Su elegancia centrada pero natural se alinea con los valores que Longines ha esgrimido desde 1832. Aplaudido por su capacidad para meterse en una gran variedad de personajes, Yosh Yu se ha convertido en uno de los talentos más prometedores de su generación.
De reyes legendarios a pilotos intrépidos y almas conectadas con la naturaleza, sus interpretaciones muestran profundidad y versatilidad, sellos distintivos de su recorrido artístico. Estas cualidades coinciden con los sempiternos valores Longines de elegancia, precisión y excelencia temporal. Este anuncio supone el inicio de una colaboración sólida marcada por una campaña exclusiva centrada en la colección Master Año del Caballo de Longines, una edición especial con indicador de fases de la Luna con la que celebrar el espíritu del caballo y las tradiciones del Año Nuevo chino.
Más allá de la pantalla, Yosh es un excelente arquero a caballo que compite a nivel profesional. Tras concluir la trilogía La creación de los dioses, pasó dos años especializándose en educación equina y en tiro con arco a caballo. Con ello se convierte en un reflejo del compromiso que ha definido la relación de larga duración de Longines con el mundo de la hípica. Patrick Aoun, Presidente y CEO de Longines, da una calurosa bienvenida al nuevo Embajador de la Elegancia: «Estamos encantados de recibir a Yosh en la familia Longines como nuevo Embajador de la Elegancia. Su determinación, talento y personalidad multifacética son un reflejo de lo que significa la elegancia a día de hoy. Ya sea dominando la pantalla o compartiendo su pasión por la música o la hípica, conserva una autenticidad y elegancia que le convierten en la representación del espíritu Longines».
Como nuevo Embajador de la Elegancia de Longines, Yosh Yu ha compartido su vínculo personal con la marca: «El tiempo es el mejor artesano. De Longines me fascina cómo captura casi dos siglos de historia en sus relojes, sencillos pero poderosos. Me identifico profundamente con esa confianza silenciosa, nacida de la artesanía y de una pasión duradera. Será un placer explorar y expresar el espíritu de la elegancia contemporánea de la mano de Longines». Esta colaboración perpetúa la tradición de Longines de colaborar con personas que inspiran, procedentes de disciplinas distintas, y cada una encarna el lema de la marca: la elegancia es una actitud. Con la suma de Yosh Yu, el legado de elegancia de la marca recibe una nueva oleada de vitalidad juvenil, con lo que marca el comienzo de un nuevo capítulo inspirador en la historia de Longines.
Ene.14, 2026

