Baselworld ha anunciado que pospone la celebración del salón al próximo año y que sus fechas definitivas serán entre el jueves 28 de enero y el martes 2 de febrero. En el comunicado enviado por la feria se explica que la decisión había sido tomada por razones de seguridad sanitaria, tras la prohibición de celebrar eventos públicos y privados a gran escala, emitida por las autoridades federales y cantonales suizas.

Según dicho comunicado, Baselword, que iba a celebrarse entre el 30 de abril y el 5 de mayo de 2020, había tomado esta difícil decisión de manera conjunta con sus socios y con las autoridades sanitarias al cargo, en cuyas recomendaciones ha confiado plenamente, pensando siempre en beneficio de los expositores, visitantes y colaboradores.

Michel Loris-Melikoff, director gerente del salón, ha afirmado: «lamentamos profundamente haber tenido que posponer el evento a causa de los riesgos generados por el coronavirus. Esta decisión ha sido aún más difícil debido a los acuerdos que habíamos alcanzado en los últimos meses, surgidos del diálogo, y de los que había surgido un nuevo concepto de salón, capaz de atraer a los expositores. Habíamos registrado un crecimiento alentador en todos los sectores: relojería, joyería, comercio de piedras preciosas y gemas, así como en la rama técnica. La mejor solución encontrada ante la situación ha sido posponer el programa del salón a enero de 2021, lo que permite a la industria y a todos nuestros clientes evitar perder un año completo y, al mismo tiempo, organizar los calendarios para el nuevo año, un periodo propicio para la presentación de nuevos productos, nuevas tendencias y toma de pedidos».

Mar.02, 2020