Tras aventurarse en todos los territorios de la relojería a lo largo de sus treinta años y junto con su implicación en la aeronáutica, Bell & Ross ha desarrollado una expresión técnica y estilística única que mira hacia el futuro. Tendiendo hacia lo esencial, la línea BR 03 Cyber es el testimonio de una visión modernista de la elegancia; una forma de ir un poco más allá de los límites. A partir de este momento, el nuevo BR 03 Cyber Ceramic encarna la desinhibida «visión de la relojería futurista» de Bell & Ross.

El diseño forma parte del futuro. A través de la transformación física del objeto y del trabajo dedicado de los diseñadores, nacen nuevas perspectivas. Desde este punto de partida, el relojero se planteó un reto: transformar el diseño de la icónica línea BR 03 sin desvirtuar todo lo que hay detrás de la fuerza y la identidad de una de las colecciones angulares de la Maison. Para resolver el enigma sin recurrir a las formas relojeras tradicionales, Bell & Ross decidió combinar el diseño del BR 03 con los códigos gráficos y futuristas de la colección Cyber. Para ello, el cofundador y director creativo de Bell & Ross, Bruno Belamich, trabajó en redefinir la realidad con diseños facetados en 3D. «Su funcionamiento cuestiona nuestra relación con la velocidad, el sonido y la luz», subraya Belamich.

La personalidad de un reloj se expresa a través de las líneas que componen su caja. La cualidad única del nuevo BR 03 Cyber Ceramic reside en su facetado, que evoca inmediatamente el poderoso diseño de los aviones furtivos, con sus fuselajes de bordes afilados, que ostentan la característica técnica distintiva de reflejar las ondas. Así es como los aviones espía, los drones y los bombarderos estratégicos se vuelven indetectables para los radares. Al crear un reloj inspirado en el diseño furtivo, Bell & Ross traslada la legibilidad de los instrumentos de vuelo a la muñeca con un particular grafismo. Llevando aún más lejos el concepto de invisibilidad sigilosa, Bell & Ross ha optado por abrir la esfera y los componentes principales del movimiento mecánico automático, el calibre BR-CAL.383, gracias a un esqueletado 3D espectacular. «El facetado de las líneas es, por supuesto, un guiño a las artes digitales. Cuando una imagen digital se congela, revela los píxeles de los que está hecha», explica Bruno Belamich, director creativo y cofundador de Bell & Ross.

Con su color definitivamente atrevido, es imposible no fijarse inmediatamente en el nuevo BR 03 Cyber Ceramic. El paradójico negro mate elegido para el reloj es tan discreto como espectacular. Una elección poco convencional para un reloj y que se aleja de los habituales materiales preciosos utilizados en la relojería tradicional. Para que el diseño fuera un éxito, Bell & Ross recurrió deliberadamente a componentes más técnicos y contemporáneos. La caja de 42 x 43,7 mm es de cerámica, un material de vanguardia que requiere complejos métodos de producción realizados a temperaturas muy elevadas, lo que ofrece una mayor resistencia. «El esmerilado con polvo de
diamante permitió volver a tallar las facetas, como los joyeros tallan una piedra preciosa. Para preservar la pureza del diseño, los cuernos han desaparecido y la correa de caucho parte directamente de la caja», explica Belamich.
Bell & Ross ha vuelto a elegir la cerámica, un material de alta tecnología a la vez resistente y ligero, para decorar los doce índices metálicos y el logotipo, tratados en negro brillante bajo la superficie del cristal de zafiro antirreflejos.

Además de sus ángulos facetados y líneas limpias, en el corazón de este diseño vanguardista se aloja un movimiento de manufactura con 5 años de garantía.

Ene.25, 2024