BELL & ROSS

A la conquista del espacio

Este año Bell & Ross ha presentado una versión espacial de su cronógrafo hipersónico “BR-X1”. Se trata del “BR-X1 HyperStellar”, una pieza que presenta un concepto revolucionario a través de un diseño singular, y que ha sido especialmente creada para acompañar a los navegantes del espacio.

Desde el inicio de la carrera espacial y los vuelos estratosféricos, el cronógrafo mecánico ha formado parte del equipamiento oficial de los astronautas, igual que el casco o el traje presurizado. Permite medir tiempos cortos, y es una herramienta indispensable para vivir y trabajar en el espacio.

Para sobrevivir en el espacio, un reloj profesional debe cumplir requisitos técnicos muy específicos: resistencia a temperaturas extremas, a la corrosión, a los golpes, a las aceleraciones, a la presión, a las vibraciones. El “BR-X1 HyperStellar” resulta especialmente resistente. Destaca por el diseño innovador de su caja de 45 mm de diámetro, realizada en titanio y aluminio, dos materiales muy utilizados en el sector de la aeronáutica. Fondo, núcleo y carrura de la caja son de titanio grado 5, pulidos con chorro de arena, mientras que el aro de protección del bisel es de aluminio anodizado azul, con lo que se combina ligereza y resistencia. Para proteger al reloj de los golpes durante una misión, su caja, estanca hasta los 100 m, se ha recubierto con un bumper de titanio, pulido con chorro de arena, y caucho, que actúa como un escudo protector.

El «BR-X1 HyperStellar» está equipado para ser totalmente funcional en el espacio. En la caja se ha integrado un tope ergonómico de caucho que garantiza una mejor sujeción al activar las funciones del cronógrafo.

CALIBRE DE GRAN LIGEREZA

El “HyperStellar” está equipado con un movimiento que combina acabados de alta relojería con una ligereza extrema. El puente superior, con tratamiento de DLC negro, le otorga un sello de identidad único, y hace referencia al código “X”, el de los proyectos experimentales de la NASA. Incorpora un contador de segundos central. Los minutos del cronógrafo se muestran en un contador situado a las 9 h y desprovisto de agujas. Dicho contador está formado por un disco ultraligero de aluminio que recuerda a los alerones de un reactor. La escala taquimétrica es azul y se encuentra en el realce.

En el fondo de ha abierto una pequeña ventana circular, que recuerda a una ventanilla de observación planetaria, y permite admirar el funcionamiento de la parte central del volante. La esfera es de cristal de zafiro tintado de color gris, con índices metálicos aplicados con recubrimiento de Superluminova.

La abertura del fondo recuerda a una ventanilla de observación planetaria.

MÁXIMA FUNCIONALIDAD

El “BR-X1 HyperStellar” está equipado para ser totalmente funcional en el espacio: pulsadores ergonómicos que se pueden utilizar con guantes, detalles de la esfera que permiten una lectura óptima de la hora; asimismo, asegura una mayor ligereza gracias a la alianza del titanio y el aluminio. También se ha integrado en la caja un tope ergonómico de caucho que garantiza una mejor sujeción al activar las funciones del cronógrafo.

Dic.07, 2016