BLAKEN

Excelencia personalizada

1 blaken__0003Los amantes de la relojería de alta gama, y especialmente los incondicionales de la firma Rolex, establecen una relación muy particular con su reloj. Desean que este compañero inseparable se adapte más a su personalidad, a su manera de ver y entender la vida. Blaken, con su sistema Diamond-Like-Carbon-Coating, DLC, les ofrece la oportunidad de adornar su muñeca con un reloj prácticamente único, como hecho a medida.

Lo cierto es que el impactante aspecto de los relojes Blaken originales no se crea de la noche a la mañana. Un auténtico Blaken se elabora en dos procesos de alta tecnología de varias etapas, y a continuación recibe un recubrimiento de carbono tipo diamante. Estos procesos duran más de seis semanas, hasta que se logra una calidad que cumpla con las exigencias de la firma, en cuanto a textura superficial y dureza. Ambos procesos son extremadamente laboriosos y complicados, y su realización solo es posible en Alemania, donde Blaken tiene su sede. Las opciones de colorido abarcan desde el negro azabache pulido brillante hasta el gris antracita satinado.

 

GRAN RESISTENCIA

Los recubrimientos DLC se desarrollaron originalmente para la protección contra el desgaste en el mundo de las carreras automovilísticas, la industria aeroespacial y la tecnología médica. Las capas de DLC presentan un espesor de solo dos micrómetros (el grosor de una hoja de papel estándar es de ochenta micrómetros de media), pero resultan hasta ocho veces más duras que el acero inoxidable, por lo que la alta resistencia al desgaste o al rayado de los recubrimientos DLC supera todo lo conocido hasta el momento. Incluso el contacto con productos químicos, tales como disolventes, pinturas y sustancias ácidas o alcalinas no causa daño alguno al recubrimiento DLC. Son muy resistentes a la corrosión y aseguran una excelente biocompatibilidad. El material no contiene alérgenos y mediante el proceso por plasma empleado por Blaken, también puede utilizarse como capa de barrera, por ejemplo, contra contenidos de níquel en el acero.

 

COLECCIÓN MÍTICA

En su colección, Blaken rinde homenaje a los diseños clásicos de los años 50 y 60 del pasado siglo, aquellas piezas que popularizaron películas y estrellas de cine. La firma se ha dejado seducir por el diseño limpio y equilibrado de los modelos deportivos pertenecientes a la colección “Classic” de Rolex, entre los que pueden encontrarse desde el “Submariner” con correa NATO que lucía Sean Connery en el film “James Bond contra el Dr. No”, el intemporal “Cosmograph Daytona” de Paul Newman en “Las 24 Horas de Le Mans”, o el “Explorer II” que siempre acompañaba a Steve McQueen en privado. Y entre sus modelos de edición limitada, podemos destacar el “Blaken Rocket Byz”, el primer y único Rolex del mundo que brilla con luz ultravioleta.

 

SERVICIO INDIVIDUAL

Para que todo Blaken sea realmente único e inconfundible, existe un servicio de configuración a disposición de cada cliente, en el portal en línea de Blaken. Aquí, el usuario podrá detallar y determinar el equipamiento y diseño de su reloj. Y para aquellos deseos extraordinarios no previstos por el configurador, está disponible un servicio de devolución de llamadas.

Mar.11, 2016