CHOPARD
Con la Mille Miglia
En 1988, Chopard patrocinó por primera vez la famosa carrera Mille Miglia, y aquel mismo año presentó el reloj Chopard Mille Miglia Chronograph. Desde entonces, la familia Scheufele ha participado todos los años en la Carrera de las 1000 millas que transcurre entre Brescia y Roma, ida y vuelta. Este año, 435 equipos tomaron la salida desde la famosa rampa del Viale Venezia en Brescia. Todos los coches participantes, fabricados entre 1927 y 1957, son enormemente valiosos y se enfrentan entre sí a lo largo de una antigua y pintoresca carretera, que precisamente cuenta con “Mil Millas” de longitud. La casa Chopard se siente muy orgullosa de su larga y leal colaboración como patrocinadora y como marca cronometradora oficial de esta legendaria carrera, conocida como “la corsa pìu bella del mondo”, la carrera más bella del mundo.
La 32 edición de «la carrera más bella del mundo” dio comienzo bajo un cielo soleado. Los 435 equipos tomaron la salida en el Viale Venezia, en Brescia, el jueves a las 6.00 pm. A lo largo de los tres días siguientes atravesaron más de 56 ciudades y pueblos, entre ellos Padua, Roma, Siena, Florencia y Bolonia, antes de emprender el camino de vuelta al punto de partida: la histórica rampa situada en el Viale Venezia, en el corazón mismo de Brescia. Entusiasmados, los vecinos del lugar y los invitados despedían a los conductores a lo largo los primeros kilómetros de la carrera. Miles de espectadores se agolpaban a lo largo de las calles durante todo el camino y gritaban para animar a los conductores. La Mille Miglia es siempre un lugar
de encuentro para los aficionados a las carreras de coches procedentes de todo el mundo y a los que cada año se suman nuevos fans de otras nacionalidades. Concentración, entusiasmo y determinación son necesarias y fundamentales para conducir hacia la victoria.
Este año, Karl-Friedrich Scheufele ha decidido rendir un homenaje a la asociación de Chopard con Porsche Motorsport copilotando, junto con Jacky Ickx, el Porsche 550A Spyder RS, prestado por el Museo Porsche. Este coche fue especialmente diseñado en 1956 con el objetivo de dejar su huella en la historia del automovilismo. Chopard también ha decidido compensar las emisiones de CO2 que se hayan generado como resultado de su participación en esta legendaria carrera.
Albert Carreras, hijo del famoso tenor José Carreras y amigo de Chopard, ha participado en la carrera junto a su copiloto, Jordi Pascual, en un Mercedes Benz 300 SL, propiedad de la familia Scheufele.
La organización de la Mille Miglia está orgullosa de acoger entre los pilotos participantes a las famosas estrellas de cine Adrian Brody y Jeremy Irons, a Jay Leno, al cantante Brian Johnson, al legendario piloto Jochen Mass, al campeón Bernd Schneider y a Andrea Zagato junto a su mujer Marella Rivolta.
May.23, 2014