CORUM

Un toque de provocación

Aún tratándose de una manufactura de larga trayectoria, Corum ha buscado, desde sus inicios, la vanguardia, la innovación el atrevimiento. Sus creaciones, pertenecientes a distintas líneas, ostentan todas ellas cierto carácter provocativo, ya sea en el aspecto técnico o en el estético. Por un lado, destacamos en estas páginas el reloj “Admiral”, de estilo náutico y deportivo, y por otro, el siempre irreverente “Bubble”.

La gama “Admiral” integra una serie de relojes reconocidos por sus gallardetes náuticos. Los distintos modelos funcionan con movimientos automáticos, se cierran con cristal de zafiro con tratamiento antirreflectante y aseguran una estanqueidad de 50 m. Esta gama ofrece diferentes versiones de correa, ya sea esta de caucho vulcanizado o de piel, así como una gran variedad de tonalidades. Y una de las grandes novedades de esta colección ha sido el “Admiral AC-One 45 Chronograph Bronze”.

Al contrario de lo que sucede con las piezas realizadas en bronce bruto y que envejecen y se degradan con el paso del tiempo, Corum ha desarrollado una caja en bronce totalmente patinado. Este tratamiento exclusivo de la marca confiere a la pieza un carácter submarino más pronunciado y, sobre todo, demuestra un mayor dominio que las creaciones en bronce bruto. Cada uno de los “Admiral AC-One 45” es único, ya que la alteración de la aleación es distinta cada vez.

La esfera de la pieza se ha elaborado en madera de teca, y contribuye a armonizar el conjunto. Las vetas verticales, a semejanza de una auténtica cubierta de teca de un viejo buque, evocan el origen náutico de los “Admiral”.

A su alrededor, se despliegan los 12 gallardetes que sustituyen históricamente los índices de la colección. Les acompañan las grandes agujas esqueleteadas, animadas por un calibre cronográfico automático, con una reserva de marcha de 42 horas. El conjunto se apoya en una correa de piel especialmente diseñada en los mismos tonos que la caja de 45 mm de bronce patinado.

ETERNO BUBBLE

El rompedor “Bubble” -caracterizado por su grueso cristal de zafiro abovedado (de 11 mm)- es un reloj que se reinventa día a día, que juega con la actualidad y que muestra la relojería a través de su particular e irónico punto de vista. Una de las últimas propuestas de esta mítica colección es el “Bubble Disconnected”, todo un guiño a la avalancha de relojes conectados que están apareciendo en los últimos tiempos.

Sin agujas que marquen la hora ni números o la más mínima decoración, la esfera permanece totalmente desconectada en el más absoluto negro. Un reloj sin vida que solo se conecta al presionar la corona. Es entonces cuando grandes dígitos LED, en color rojo, despiertan para iluminar la hora de este “Bubble” con caja de acero inoxidable, tratado con PVD negro, y correa de caucho vulcanizado.

Es también memorable el “Bubble Camouflage”, que rescata la estética combatiente para conquistar la muñeca. En este caso, la burbuja del reloj se viste del estampado más bélico en un original y atrevido print, que se presenta en tonos azulados, verdes militares y violáceos. Todos ellos se ofrecen en tres medidas para adaptarse a cada muñeca: 52, 47 y 42 mm. Cada uno forma parte de una edición limitada de 88 piezas.

Feb.19, 2018