La nueva familia Radiomir Quaranta engloba la colección Steel, una serie de relojes de acero que vio la luz aprovechando el debut de Panerai como socio oficial del Salone del Mobile de Milán 2023. La marca tuvo una presencia destacada gracias a una instalación especial durante la semana que duró este encuentro de repercusión mundial líder en su sector.


En homenaje a los orígenes de Panerai, Radiomir Quaranta es la interpretación contemporánea del primer reloj de la firma, que respeta la estética de los instrumentos legendarios de los buceadores de la marina de los años 40 al mismo tiempo que es capaz de seducir a los apasionados más exigentes de la alta relojería. De dimensiones contenidas pero apariencia contundente, el Radiomir Quaranta posee rasgos atractivos para los conocedores de Panerai que se identifican con la historia y la expertise de la marca. Los detalles icónicos y la precisión técnica se reinventan en una colección que
expresa una discreta elegancia italiana junto a una amplia experiencia técnica.
La nueva colección Radiomir Quaranta Steel está disponible en cuatro versiones: esfera blanca, Super-LumiNova® beige y correa marrón (PAM01292); una esfera azul con Super LumiNova® blanca y correa azul oscuro (PAM01293); esfera antracita; Super-LuminNova® beige y correa negra (PAM01294). Además y de venta exclusiva en ecommerce Panerai combina por primera ver una exquisita esfera verde satinada con caja de acero pulido y brazalete marrón de cocodrilo (PAM 01386 ).

Reflejando los detalles característicos de la colección Radiomir Quaranta, los relojes de acero cuentan con una esfera sándwich satinada con índices y números a las doce y las seis que refleja los rayos de luz con el movimiento de muñeca, mientras que el Super-
Luminova® se ilumina en verde en la oscuridad. Las correas de los relojes también son intercambiables dentro de la amplia gama de correas coloridas de Panerai.
Quaranta, cuarenta en italiano, hace referencia al diámetro de 40 mm de la caja, una adaptación contemporánea del tamaño de 47 mm de la edición original de hace ocho décadas. Su grosor de 10,15 mm, la medida más más reducida de toda la gama Panerai, se remata con una corona cónica característica de la colección Radiomir. La correa de piel de cocodrilo en acabado mate complementa esta lujosa pero discreta pieza, para adaptarse a estilo de vida actual.
Los detalles técnicos incluyen el calibre P.900, un movimiento automático de última generación de 4,2 mm de grosor, el primero de su tamaño de Panerai que combina la fecha y los tres días de reserva de marcha, resistencia al agua hasta 3 bar (~ 30 metros), que pronto también estará disponible hasta 5 bar (~ 50 metros).

Abr.25, 2023