La firma Maurice de Mauriac acaba de lanzar su nuevo reloj «Züri Date», disponible en 8 colores diferentes. Se trata de un modelo inspirado en la ciudad de Zurich, donde se encuentra la sede de la marca. Leonard Dreiuss, COO de la marca, explica el origen de los tonos que definen a la colección: «De camino a nuestro atelier, localizado en la Bahnhofstrasse, crucé Paradeplatz en un Zischtig -martes en el alemán de suiza- y, de repente, los colores para la nueva edición del «Züri-Date» estaan claros. Los colores de los tranvías, omnipresentes en Zurich y columna del transporte públicode la ciudad, me inspiraron».

El nuevo «Züri-Date» se ofrece con ocho tonos de esfera distintos, combinados con una elegante correa de piel de alta calidad o con un robusto brazalete de acero. Su esfera presenta una indicación del día a las 12 horas en el dialecto suizo-alemán propio de Zúrich y una lupa sobre la fecha a las 3 horas. Está equipado con el calibre automático ETA 2834-2, con 25 rubíes. El fondo transparente de la caja ofrece una visión clara de la mecánica.

Massimo Dreifuss, CEO de la marca, describe el proceso de diseño del nuevo «Züri-Date» como algo especial: «No parábamos de subirnos a distintos tranvías en Paradeplatz, dejando que los colores actuaran sobre nosotros. Al final habíamos armonizado la estética de los colores del tranvía con nuestra propia estética». Recuerda que decidieron los colores definitivos hacia las 10 de la noche en el tranvía 8, justo antes de Paradeplatz. Es el tranvía en el que Masha, la hermana de los dos relojeros, se desplaza entre la tienda MdM Garage y el emblemático estudio de Tödistrasse que sirve de sede a la marca.

Jul.20, 2023