FOTO 1Ulysse Nardin rinde homenaje al caballo con su “Hourstriker Horse”. Se trata de una colección de 28 piezas de oro de 18 quilates de oro o platino, en la que cada pieza cuenta con Jaquemarts tallados a mano sobre una esfera de ónix negro.
Uno de los pocos maestros de la alta relojería en utilizar Jaquemarts o autómatas, Ulysse Nardin es también uno de los primeros fabricantes de relojes que ha sustentado el renacimiento de la sonería. Con este emparejamiento de sonido y movimiento, los Jaquemarts se mueven en sincronía a cada gong.
Sonería al paso con un movimiento automático excepcional, el Hourstriker Horse suena bajo demanda la hora y la media hora, o puede configurarse para dar el «gong» al paso de cada hora. Cada vez que el martillo golpea el gong, los Jaquemarts actúan a la par.
Colocados entre las diez y las doce y entre la una y las tres, los dos caballos Jaquemarts representan dos posturas diferentes. En una de ellas, el caballo muestra miedo, encabritándose para luchar o huir. En la otra, está corriendo, bien hacia algo o bien huyendo de algo. Ambas figuras irradian una belleza impresionante, a través de sus músculos profundamente cincelados, pronunciados rasgos faciales, y una cola y una crin largas y voluminosas.

FICHA TÉCNICA
Movimiento: automático, calibre UN-610. 42 h reserva de marcha.
Caja: de oro rosa de 18 k o de zafiro. ø43 mm. Fondo de zafiro con trat. antirreflectante.
Esfera: de ónix negro con dos caballo Jaquemarts en oro de 18 k.
Funciones: horas, minutos, sonido en la hora y media hora. Sistema de activación de carillón automático. Jaquemarts animados.
Cristal: de zafiro con trat. antirreflectante.
Estanqueidad: 30 m.
Pulsera: correa negra de piel.
Producción: 28 piezas.

Abr.25, 2016