HUBLOT

Dualidad entre lo visible y lo invisible

Dos tendencias opuestas triunfan este año en la casa Hublot: por un lado, la transparencia absoluta del “Big Bang Unico Magic Sapphire”, y por otro, el color que hace acto de presencia en la colección “Spirit of Big Bang All Black”.

En 2016, Hublot escribió una nueva página de su historia, la primera en lo que se refiere al mecanizado del zafiro, democratizándolo en cierto modo. Aprovechando este savoir-faire exclusivo, la firma talló otras 500 cajas “Big Bang” con este material casi tan duro como el diamante, resistente a los arañazos y el más cristalino que existe.

En la nueva edición Hublot ha depositado toda la experiencia que le han conferido los modelos “Big Bang Unico Sapphire” y “Big Bang Unico Sapphire All Black”. Se trata de un reloj que encarna a la perfección el lema “menos es más”, con una construcción simplificada, más fácil de montar, que además ofrece una transparencia y una resistencia mayores. La visibilidad del interior de la caja ha mejorado, y esta se ha provisto de una inserción de titanio para el bisel y el fondo. También ha aumentado la resistencia a los golpes gracias a los componentes sólidos de los que se ha dotado al bisel y al fondo.

TRANSPARENCIA TOTAL

En el “Big Bang Unico Magic Sapphire”, la carrura, el bisel y el fondo de la caja exhiben una transparencia total y contrastan con los acabados y las texturas de la esfera, con los que se han revestido los códigos estéticos emblemáticos “Black Magic”. Una esfera en la que destaca otro elemento icónico, el segundero de color rojo. La correa, por su parte, está elaborada en caucho natural negro, el material históricamente utilizado por la marca. La dualidad entre lo visible y lo invisible marca el tono de esta pieza.

En su interior late el movimiento patentado Unico HUB124, con la rueda de pilares ubicada en el lado de la esfera. Asegura una estanqueidad de 50 m.

PASIÓN POR EL COLOR

El “Spirit of Big Bang All Black” encarna todos lo códigos por los que se rige la línea “Big Bang”: su particular diseño, los seis tornillos en forma de “H” a lo largo de todo el bisel, las orejas a uno y otro lado de la caja, las dos sujeciones de la correa, las agujas Hublot y los índices bastón, la corona atornillada y sobremoldeada en caucho, la exclusiva construcción de su caja siguiendo el principio del sándwich y su fusión de materiales.

Con su caja de cerámica negra microgranallada, tratada con PVD negro, el color se aprecia en diferentes detalles: desde índices, agujas e indicadores cronográficos, hasta la correa de piel de caimán cosida sobre caucho natural. Creado en cuatro versiones (rojo, naranja, amarillo y verde), se trata de una edición destinada exclusivamente a las boutiques de Hublot. En cuanto a su mecanismo, el “Spirit of Big Bang All Black” está equipado con un movimiento mecánico de carga automática en esqueleto, calibre HUB4700. Se trata de un motor íntegramente “hublotizado” en su arquitectura y su acabado, que conserva las principales bazas del mítico movimiento de alta frecuencia del que procede, el calibre Zenith El Primero. Puede ser sumergido hasta los 50 m.

Abr.04, 2017