Hublot sigue explorando el SAXEM, un material utilizado principalmente en satélites y en determinados láseres, que permite a la Manufactura obtener tonos translúcidos inéditos, entre ellos el Amarillo Neón. Una primicia para Hublot y para la relojería.

¿Reproducir un amarillo fluorescente, eléctrico y llamativo en una caja translúcida? La idea puede parecer sencilla, pero su realización, ha sido extremadamente compleja. Se trata de un tono muy potente, luminoso y brillante que parece estar iluminado desde dentro, como si se tratara de un material fluorescente. Un amarillo fluorescente intenso con la acidez de un limón. Hublot ha encontrado en el espacio la solución a este desafío tan técnico. Fue ahí, en el universo de los satélites, donde se desarrolló el SAXEM, un material único que la marca ya utilizó en 2019 en el Big Bang MP-11.
En su momento, Hublot lo diseñó en verde esmeralda. Esta vez, el objetivo era obtener un tono totalmente inédito, bautizado como «Yellow Neon», que debía cumplir además el drástico pliego de condiciones de la Manufactura de Nyon para sus ejemplares de zafiro, de aspecto muy similar: una transparencia absoluta y una resistencia total. Después de tres años de investigación y desarrollo continuos, el desafío se ha conseguido con el Big Bang Tourbillon Automatic Yellow Neon SAXEM.
¿Qué significa SAXEM? Sapphire Aluminium oXyde and rare Earth Mineral. Se trata de una aleación de óxido de aluminio, el componente básico del zafiro, con tierras raras como el tulio, el holmio y el cromo. El resultado: un material muy resistente con un brillo superior al del zafiro. La ausencia de tensiones en el material asegura una mayor estabilidad en el proceso de modelado, mientras que la estructura cristalina cúbica garantiza un tono perfectamente homogéneo y la misma intensidad de color, independientemente del ángulo desde el que se mire la caja. El SAXEM Yellow Neon, totalmente pulido, crea un fuerte contraste con los seis tornillos en H del bisel, así como con la corona, ambos de titanio pulido con chorro de arena.
En lo que respecta al movimiento, el Big Bang Tourbillon Automatic Yellow Neon SAXEM recibe la energía del calibre de manufactura de cuerda automática HUB6035. Hublot se ha inclinado por la vía técnica más difícil, la cuerda automática mediante microrrotor, la única forma de no ocultar la parte trasera del movimiento como habría hecho un rotor convencional. Además, la Manufactura ha optado por esqueletar todo el calibre en un ejercicio de acrobacia relojera que lleva al límite de su resistencia funcional los materiales así calados. De este modo, queda muy poco o nada que pueda ocultar el calibre. Totalmente visible, desnudo, incluso los puentes son de zafiro para que solo queden expuestos su alma y su corazón palpitante, materializado en un tourbillon que parece estar literalmente suspendido en el vacío. Esta arquitectura permite liberarlo de cualquier restricción visual. Situado a las 6 horas, ofrece el espectáculo hipnótico y técnico de ua alta relojería de gran precisión, rediseñada al estilo del siglo XXI: moderno, disruptivo, deslumbrante.
Por último, para adaptarse al uso diario, el Big Bang Tourbillon Automatic Yellow Neon SAXEM está dotado de una reserva de marcha muy superior a la estándar, con 72 horas de autonomía garantizada, una auténtica apuesta de Hublot para que este reloj sea completamente a prueba de fin de semana.
El reloj, que se presentará en una edición limitada a 50 ejemplares, incluye una correa de caucho con textura creada a medida, también en Neon Yellow, con hebilla desplegable de titanio y dotada del sistema One Click para poder cambiarla de forma inmediata sin necesidad de utilizar herramientas.

 

Ene.25, 2023