IWC

Nuevo material de vanguardia

IWC Schaffhausen es una firma que nunca deja de sorprendernos. Entre sus últimas novedades, destacamos, por una parte, la recientemente presentada caja de Ceratanium®, y por otra, sus modelos “Portugieser” con esfera azul.

El 50º aniversario de los relojes de buceo “Aquatimer” ha servido como pretexto para estrenar la primera caja de reloj realizada en Ceratanium®, un nuevo material de vanguardia que destaca por su tolerancia cutánea y por su llamativo color negro mate.

De hecho, el “Aquatimer Calendario Perpetuo Digital Fecha-Mes Edición “50 Years Aquatimer” está limitado a 50 ejemplares, y su característica más llamativa es su mencionada caja de Ceratanium®. Los especialistas en materiales de IWC dedicaron más de cinco años a desarrollar este material especial sobre la base de una aleación de titanio. Gracias a su particular proceso de fabricación, el metal adquiere una superficie cerámica de color negro, que aporta ligereza y resistencia a la rotura como el titanio, y al mismo tiempo, dureza y resistencia al rayado, como la cerámica. Por lo demás, el material destaca por ser hipoalergénico y por su resistencia a la corrosión. La esfera se mantiene en negro, y adicionalmente, también se han ejecutado en negro algunos componentes del calibre de la manufactura 89802, como es el caso del rotor de la cuerda automática.

 

BIEN EQUIPADO

En el interior de este chasis de excepción, late un movimiento automático, calibre 89802, equipado con un calendario perpetuo y un cronógrafo con función flyback.

Como sucede con todos los modelos “Aquatimer”, este reloj, que asegura una hermeticidad de 100 m, está dotado de un bisel giratorio exterior-interior, que permite ajustar el tiempo de inmersión. El sistema SafeDive de IWC se encarga de que el bisel giratorio interior solo se pueda regular cuando el bisel exterior se gira en sentido contrario al de las agujas del reloj. Así, aunque se realice una regulación involuntaria del bisel giratorio exterior, en ningún caso se puede sobrepasar el tiempo cero en el que un buceador puede subir hasta la superficie sin parada de descompresión. Gracias al sistema de cambio rápido, la correa de caucho negra puede ser sustituida por otra con gran facilidad.

Nov.29, 2017