JAEGER-LECOULTRE
Gran recaudación en la subasta Antiquorum
El domingo 9 de Noviembre, la casa de subastas Antiquorum mostró un “Jaeger-LeCoultre Geophysic® Chronomètre” en acero, realizado en 1958. Su precio de salida era de 6.000-8.000 CHF, y finalmente se vendió por 52.500 CHF.
El reloj estaba equipado con el calibre 478BWSbr, derivado de los relojes militares, y dotado de la mejor tecnología de relojería de su momento: parada de segundos para un mejor ajuste horario, volante glucydur, índice para el ajuste micrométrico. El reloj presenta, además, una caja de hierro dulce que protege al movimiento de los efectos del magnetismo.
El “Geophysic® Chronomètre” fue creado en 1958, el Año Geofísico Internacional, y a lo largo de los años se ha mantenido como símbolo básico de la precisión y la fiabilidad. Destaca asimismo por su diseño, de una pureza indiscutible.
Desde que fue creado, este excepcional instrumento aguanta los campos magnéticos de hasta los 600 gauss y mantiene su precisión bajo todas las circunstancias. De hecho, el “Geophysic® Chronomètre” fue el regalo perfecto para el primer hombre que lideró una expedición al Polo Norte.
En 2014, Jaeger-LeCoultre honra su legendaria creación “Geophysic® 1958”, con tres exclusivos Relojes que ostentan un diámetro ligeramente más grande, de 38.5 mm, para acomodarse a los requisitos del siglo XXI.
Un modelo de acero, uno de oro rosa y un tercero de platino, todos con un Calibre Jaeger-LeCoultre 898/1, considerado uno de los más precisos y fiables movimientos automáticos del mercado a día de hoy.
Nov.24, 2014