El nuevo “max bill Mega Solar” de Junghans se adapta perfectamente a los principios de la línea “max bill”, así como a los de su creador -del que la colección toma su nombre-, cuyo objetivo era el de “fabricar objetos de tal manera que sirvieran mejor a las personas, durante más tiempo y de forma más bella”. En la actualidad, más de seis décadas después de que Junghans encargara a Max Bill el diseño de esta serie de relojes, la línea mantiene intacta su relevancia. La última evolución de la misma, el nuevo “max bill Mega Solar”, demuestra que la combinación entre funcionalidad, durabilidad y estética –a lo que es preciso añadir sostenibilidad- está a la orden del día.

El “max bill Mega Solar” combina su diseño purista con una avanzada tecnología horaria, basada en la energía solar. Para su funcionamiento, el reloj cuenta con una célula solar curva que se mantiene oculta bajo la esfera transparente. Dicha célula suministra energía al mecanismo radiocontralado por multifrecuencias, un dispositivo que destaca tanto por su precisión como por su eficacia.

Así, el mecanismo solar radiocontrolado Connected J101.85 que equipa al nuevo “max bill Mega Solar” asegura una gestión altamente eficiente de la energía. Además, permite llevar a cabo un ajuste inteligente de la hora mediante la función “Connected” de la aplicación Junghans Mega (Apple App re y Google Play Store), desarrollada en Schramberg, así como un ajuste exacto al segundo de todos los husos horarios, calendario perpetuo y el cambio horario de verano e invierno. Precisamente el ajuste de husos horarios puede llevarse a cabo mediante la corona o por sincronización con el Smartphone. El calibre Connected J101.85 ofrece funciones de calendario perpetuo y cuenta con una reserva de marcha en la oscuridad de hasta 3 años. Recibe señal en Europa, Reino Unido, Japón y EE.UU.

DISEÑO ATEMPORAL

De nuevo parafraseando a Max Bill, un diseño de reloj “debe ser lo más alejado posible de cualquier moda. Tan atemporal como fuera posible, sin dejar nunca de lado el tiempo”. La esfera del “max bill Mega Solar” no solo luce la tipografía especialmente diseñada por Max Bill, sino que se beneficia del extraordinario sentido para lograr proporciones armoniosas del que hacía gala el diseñador.

Dispone de caja de acero inoxidable o con revestimiento PVD de color arena dorada, de 38 mm de diámetro. Se cierra con cristal de zafiro convexo, con tratamiento antirreflectante por ambos lados, y cuenta con un fondo de cristal mineral, en el que se ha realizado una impresión con motivos solares, en referencia tanto al accionamiento solar al reloj como a su concepto sostenible integral.

El “max bill Mega Solar” ha sido diseñado para ser sostenible por principio. Además de serlo energéticamente, incluye detalles sostenibles, como el empleo de pigmentos luminiscentes respetuosos con el medioambiente para puntos de luz en la esfera y en las manecillas de horas y minutos. En la misma línea, se ofrece con una correa vegana, realizada a partir de fibra de manzana, con forro de microfibra).

Sep.20, 2023