El pasado martes 11 de febrero, la embajadora de Longines Mikaela Shifrin se alzó con la medalla de oro en la combinada por equipos femeninos de la 48ª edición de los Mundiales de la Federación Internacional de Esquí Alpino (FIS), que se celebran en Salzburgerland (Austria) cada dos años. Shifrin compartió triunfo con la estadounidense Breezie Johnson.

Matthias Breschan, C.E.O. de Longines junto a la campeona y embajadora de la firma, Mikaela Shifrin.
Durante un siglo, Longines ha jugado un papel fundamental en el esquí alpino. La historia comenzó en 1924, cuando la marca suministró equipos de cronometraje para una carrera de esquí cerca de su fábrica en Suiza. Este espíritu pionero continuó en 1937 en los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino celebrados en Chamonix, Francia, donde Longines probó por primera vez las células fotoeléctricas, estableciendo un nuevo estándar en la precisión del cronometraje. En la actualidad, Longines sigue a la vanguardia del esquí alpino, mejorando continuamente sus tecnologías de cronometraje con innovaciones como el sistema Longines Live Alpine Data. Como patrocinador oficial de la Federación Internacional de Esquí (FIS) y cronometrador oficial de las Copas del Mundo de Esquí Alpino de la FIS y de los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino de la FIS, la marca también apoya con orgullo a los talentos emergentes, junto a su cantera de esquiadores de élite, incluidos los atletas estrella Mikaela Shiffrin y Marco Odermatt.
Para celebrar la 48 edición de los Mundiales de Esquí Alpino, la firma relojera presenta una edición limitada de 2.025 ejemplares de su famoso cronógrafo «Conquest». Un esquiador en plena acción, emblema del 48º Campeonato del Mundo FIS 2025, aparece grabado en el centro del fondo atornillado. Le acompañan las inscripciones «Saalbach 2025 FIS Alpine World Ski Championships» y «Limited Edition -One of 2025» grabadas por la circunferencia del fondo.