MONTBLANC
100 Aniversario de la colección "TimeWalker"
Con el debut de la colección “TimeWalker” en 2004, Monblanc lanzaba una nueva línea de relojes, que definían el vocabulario de un nuevo diseño. Entre sus características, destacaba el aire arquitectónico de su trazado, los 43mm de diámetro de la caja, el bisel estrecho y el fondo visto, además de una esfera plana con números arábigos en una tipografía claramente marcada y unas agujas en forma de punta de lanza. Esta apariencia innovadora, que no ha perdido su atractivo a lo largo de los últimos diez años, combina tecnología masculina, elegancia de aire deportivo y una vanguardia propia de nuestros tiempos.
Este año, la firma celebra la segunda década de esta iconográfica línea de relojes, presentando el “TimeWalker Chronograph DLC” y el “TimeWalker Chronograph 100”.
El color del recubrimiento de carbono diamantado del “Montblanc TimeWalker Chronograph DLC” se obtiene mediante un tratamiento de carbono diamantado que se denomina “Black 4”. El acrónimo DLC (Diamond Like Carbon) designa la dureza de la superficie de la caja de acero. Para que el acero adquiera esta superficie, se proyectan a gran presión unas minúsculas esferas de cristal, y así el recubrimiento DLC se adhiere de modo casi inseparable, lo que crea un fino acabado mate. Se sigue el mismo proceso sobre otros componentes de acero, como la corona, con lo que se mejora su agarre, los pulsadores, la hebilla y el fondo roscado, con su panel de cristal de zafiro.
En su interior late el movimiento automático, Calibre MB 4810/507. Equipado con la función de cronógrafo integrada, este calibre se elabora respetando las reglas que rigen el arte de la relojería suiza.
PRECISIÓN ÚNICA
Por su parte, el “Chronograph 100” se ofrece como una pieza excepcional, un cronógrafo monopul.sante capaz de medir intervalos intermedios cercanos a la centésima de segundo gracias a una función patentada por Montblanc. El responsable de tal precisión es el calibre MB M66.25, que trabaja a dos frecuencias distintas, una para el movimiento de base y otra para el módulo cronográfico. Hay que añadir, además, la importancia de una caja que combina el titanio, el acero inoxidable y la fibra de carbono.
Sep.25, 2014