El próximo lunes día 16, y hasta el 20 de enero, abrirá sus puertas la 27 edición del Salón Internacional de Alta Relojería de Ginebra, SIHH 2017. Este año el salón contará con más expositores que nunca. Concretamente, incorporará dos nuevas Maisons, así como cinco nuevos creadores y talleres independientes. Estos últimos expondrán en el apartado llamado “Carré des Horlogers”. En total, el SIHH reunirá en un mismo espacio a 30 marcas diferentes.

Las dos nuevas firmas que se unirán a la familia del SIHH en el apartado de las Maisons son Girard Perregaux y Ulysse Nardin. En cuanto a las nuevas firmas independientes, estas son las siguientes: Grönefeld, MCT, REssence, RJ-Romain Jerome y Speake-Marin. Cada uno de estos relojeros sigue unos criterios de producción que coinciden con la definición publicada por la Fondation de la Haute Horlogerie. Sus solicitudes fueron aprobadas por el Comité de Expositores del SIHH.

ABIERTO AL PÚBLICO

Otra de las grandes novedades de este año es que el salón abre por primera vez sus puertas al público en general. Desde su fundación, hasta la presente edición, el SIHH se había mantenido como un encuentro profesional reservado a la industria. De hecho, en sus primeros cuatro días, el evento mantendrá su exclusividad, y estará reservado a clientes, prensa, coleccionistas y distribuidores del sector. El viernes, el público en general podrá conocer las novedades expuestas, tras pagar una entrada de 70 francos y prerregistrarse en la página web del SIHH.

Ene.13, 2017