Nueva cosecha y nueva librea para el cronógrafo Mille Miglia 2022 Race Edition. La emblemática colección de relojes de Chopard se viste de gris y azul como homenaje a la más prestigiosa de las carreras clásicas en carretera. La 1000 Miglia celebra su 40 reedición y Chopard, su patrocinador y cronometrador oficial, se encuentra de nuevo en la parrilla de salida. Con su caja de 44 mm, de oro rosa ético de 18 quilates y acero o totalmente de acero, este cronógrafo certificado cronómetro hace uso de todos los códigos que Chopard infunde a la identidad de esta colección deportiva: elegancia masculina, precisión mecánica, rendimiento relojero y ergonomía en la carrera, todo ello al servicio de la belleza de la conducción.

Chopard, patrocinador de la 1000 Miglia desde 1988, edita una nueva serie limitada de su cronógrafo del mismo nombre. En realidad, se trata de dos series, ya que este cronógrafo derivado del diseño de la colección Mille Miglia GTS está disponible en dos versiones. La primera, completamente realizada en acero, estará limitada a 1000 piezas. La segunda, con detalles de oro ético rosa de 18 quilates en la corona, los pulsadores y el bisel, se producirá en 250 piezas.

 Una colección de relojes en homenaje a una carrera de leyenda

El modelo Mille Miglia 2022 Race Edition es un homenaje, siempre renovado, siempre con un toque diferente, a la «Corsa Più Bella del Mondo». La 40 reedición de la 1000 Miglia tendrá lugar del 15 al 18 de junio a lo largo de un trazado que siempre sigue siendo igual de intenso y que une Brescia, en Lombardía, con Roma, ida y vuelta, según un itinerario que sufre ligeras modificaciones cada año.

Con el mismo ánimo, el reloj Mille Miglia 2022 Race Edition se distingue de las anteriores ediciones de la colección en numerosos detalles. Lo primero que destaca es su esfera gris plateada marcada por un sutil satinado circular y el uso de un azul intenso para las agujas, los índices y el bisel.

 Una esfera estética y legible

Como cada uno de los modelos que surgen de la colección Mille Miglia, esta nueva interpretación está pensada según los códigos de la elegancia masculina, una elegancia que se expresa en todos los ámbitos y como homenaje al amor por la bella mecánica. Un diseño caracterizado por tres pilares técnicos. El primero es la legibilidad, cualidad indispensable en todo reloj destinado a ser utilizado durante una carrera, y todavía más cuando esta tiene lugar por carretera. Este atributo se encarna en el tamaño de las agujas de bastón, grandes y perfiladas con un azul brillante, pero también en el acabado de los índices, basado sobre el mismo principio de la utilización de un azul en contraste. Esta preocupación por la legibilidad también se puede observar en el tamaño de la fecha a las 3 horas, ampliada por una lupa tallada en la parte inferior del cristal de zafiro transparente.

Y, por último, la separación entre las zonas funcionales se establece mediante la elección de los acabados de la esfera. Los totalizadores del cronógrafo, situados a las 6 y a las 12 h, destacan por su azulado periférico y su escala aplicada en calco, más etérea que la del segundero pequeño a las 9 h. Estos contadores se distinguen también por la punta de sus agujas, que como el gran segundero del centro acaban en una punta roja, un guiño al color de la 1000 Miglia.

Un movimiento de precisión certificado cronómetro

Segundo pilar técnico del modelo Mille Miglia 2022 Race Edition: la precisión. Se trata, en primer lugar, de la precisión de la marcha, un concepto indispensable para un cronógrafo de carreras, pero es algo más: un deseo expreso de Karl-Friedrich Scheufele, copresidente Chopard, amante de los coches antiguos y piloto aficionado. El movimiento del reloj Mille Miglia 2022 Race Edition está certificado cronómetro por el Control Oficial Suizo de Cronometría.

Chopard se ha apoyado en un calibre de carga automática ultrafiable y probado. Late a la frecuencia de 4 Hz y dispone de una duración de la marcha de 48 horas, atributos que lo convierten en un aliado inquebrantable de los pilotos. Por otra parte, el Mille Miglia 2022 Race Edition está rodeado de un bisel fijo y fino, de color azul intenso, y que incluye una escala taquimétrica. Sus graduaciones están calcadas en blanco a modo de contraste y miden la velocidad media entre 60 y 400 km/h gracias al segundero del cronógrafo.

Jun.16, 2022