El nuevo Rado True Square Skeleton destaca por su acabado mate, sus detalles pulidos con chorro de arena y su movimiento, que queda completamente a la vista. De acabados sencillos, sin adornos superficiales, esta referencia pone el foco en los materiales y la compleja mecánica de la relojería. Esta actualización de la colección True Square consta de un trío de relojes. Como novedad, la referencia con acabado gris mate presenta caja, corona y brazalete elaborados en cerámica de plasma de alta tecnología. Es la primera vez que se utiliza cerámica de plasma con acabado mate en la colección True Square. Ese aspecto simple y sobrio se complementa a través de la decoración mediante cepillado horizontal y el revestimiento de color antracita del movimiento, combinados con los detalles pulidos con chorro de arena en las agujas, el fondo de la esfera y la tapa trasera. Además, esta nueva generación incluye unas agujas más llamativas. Junto a él, aparece otro modelo de color negro mate en el que la caja, la corona y el brazalete también están elaborados en cerámica de alta tecnología; además, presenta el mismo revestimiento de color antracita y los mismos detalles pulidos con chorro de arena.
Formas puras y sin adulterar
El tercer reloj de este conjunto es otra versión de cerámica de alta tecnología de color negro mate que presenta algunas diferencias. La más evidente es la correa de caucho de color negro, que le confiere un aspecto deportivo. Se aprecian en él algunos detalles adicionales, como el movimiento acabado con el motivo “Côtes de Genève” y las agujas, que presentan un pulido convencional en lugar del acabado pulido con chorro de arena.
El material protagonista en estos tres modelos es la cerámica de alta tecnología. Para crearla, se parte de sustancias finamente calibradas de gran pureza que se someten a temperaturas extremas hasta transformarlas en un material que destaca por su resistencia, tanto mecánica como a los arañazos. El color nunca se degradará, ya que está integrado de manera uniforme en el propio material. Para crear la cerámica de plasma de alta tecnología, las piezas cerámicas se enriquecen con carbono, que hace que el producto final adquiera un brillo metálico natural tras la cocción a altas temperaturas. Los índices de este reloj están creados a partir de bloques individuales de Super-LumiNova®, en lugar de incluir este material como una simple capa o franja. Así, ofrecen una claridad excepcional en la oscuridad. Es el fino trabajo que cabría esperar del “Maestro de los Materiales”.
Más allá de la forma, los Rado True Square Skeleton destacan por su funcionalidad. Ningún componente del movimiento automático esqueletizado Rado calibre R808 queda oculto a la vista: todos pueden contemplarse a través de la esfera del reloj, desde resortes a engranajes, pasando por ruedas dentadas y espirales. Todo ello, en una caja de tan solo 38 mm de grosor. Además, este movimiento ofrece hasta 80 horas de reserva de marcha. En definitiva, los nuevos Rado True Square Skeleton de cerámica de alta tecnología son un homenaje al material con el que se crean y aportan un nuevo dinamismo a la distintiva forma cuadrada de la marca.
Feb.19, 2025