Esta es la evolución más importante del «Extreme Automatic» de Alpina desde su creación en 2009. Diseñado para la aventura -principal misión de la marca-, la pieza afirma el espíritu aventurero de Alpina con su look sin concesiones: máxima legibilidad y resistencia a toda prueba. Un reloj funcional cuya identidad es inseparable de su correa de caucho integrada, su bisel con tornillos triangulares y su caja tipo cojín de acero.

«Extreme Automatic», que forma parte de la colección «Alpiner», ha confirmado gradualmente su vocación dedicada a la exploración de la naturaleza. Hoy, Alpina ofrece una nueva versión que responde a un doble desafío: preservar el espíritu conquistador del «Extreme Automatic» dándole una envoltura de carácter más firme, al tiempo que ofrece un nuevo tamaño de 41 x 42,5 mm que lo hace ideal para el día a día. Una respuesta adaptada a los hábitos de la vida contemporánea en la que todo el mundo puede tener un trabajo en la ciudad al mismo tiempo que una gran pasión por la montaña y los deportes extremos. Todas ellas actividades que requieren llevar una pieza de dimensiones contenidas, pero de innegable resistencia.

Un punto de inflexión para Alpina

El nuevo «Alpiner Extreme Automatic» marca un punto de inflexión para Alpina, cuyo futuro pasa por centrarse en su ADN mecánico y su vocación outdoor. Esta es la razón de que la pieza esté disponible en un nuevo formato de 41 x 42,5 mm que es altamente funcional. Va directo al grano: tres agujas y fecha que destacan con un fuerte contraste en una nueva esfera disponible en negro, azul y verde.

En el corazón de este nuevo diseño, encontramos la caja típica de la línea «Extreme» en acero, reelaborada para ofrecer un look más moderno: un robusto cojín cepillado dentro del cual se despliegan un bisel y una esfera circular. Alrededor de su bisel encontramos los seis tornillos de sección triangular, un guiño al logo de Alpina y figura estética que encontramos de manera constante desde 2009. Asimismo, el brazalete integrado (sin eslabón de unión con la caja), en caucho texturizado también ha sido preservado pero revisado para ofrecer tanto comodidad como resistencia y modernidad.

A ambos lados de la robusta caja destacan el refuerzo central de la caja (a las 9 h) y el protector de la corona (a las 3 h), la cual sigue presentando la sujeción de caucho apreciada por su eficacia, fácil de manejar con o sin guantes. Esta corona está atornillada para garantizar la resistencia al agua hasta 20 ATM / 200 metros.

La corona hace juego con las tres nuevas versiones del «Alpiner Extreme Automatic» que se hacen eco de los orígenes alpinos de Alpina: total black, azul medianoche y verde abeto. Cada versión comparte los mismos índices blancos luminiscentes (dobles a las 12 horas) y dos agujas igualmente luminiscentes completadas por el segundero que termina en el famoso contrapeso triangular rojo, el logotipo de la casa. Cada una de estas esferas está cubierta con el mismo patrón triangular finamente estampado, que confiere a la pieza un ligero relieve que le da cuerpo y personalidad y capta la luz con un brillo único.

Los amantes de la bella mecánica no se quedarán al margen. El calibre AL-525 es completamente visible a través de un fondo de caja de zafiro.

 

Oct.06, 2022