Noventa años después del nacimiento del “Reverso”, y 150 después de la  primera creación con repetición de minutos, Jaeger-LeCoultre presenta el “Reverso Tribute Minute Repeater, en una edición limitada de 10 piezas. El reloj reúne ahora dos aspectos fundamentales que han definido a la Maison durante gran parte de su historia: un savoir-faire excepcional en temas de sonería y la historia intemporal de un modelo mítico.

Incorporando avances técnicos como los martillos “trebuchet» patentados por Jaeger-LeCoultre, un regulador silencioso y una nueva generación de timbres, el “Reverso Tribute Minute Repeater” está impulsado por una versión revisada del calibre 944, un movimiento concebido, diseñado y fabricado íntegramente en la Manufactura.

La esfera del lado anverso está totalmente esqueletada, revelando toda la complejidad del mecanismo de repetición de minutos. Debajo de un gran puente en forma de arco que va de las 11 h a las 7 h, los componentes parecen flotar en tres dimensiones, y la impresionante profundidad visual y transparencia se ven reforzadas por los índices facetados que sobresalen de una minutería ferrocarril.

El control deslizante integrado en un lateral de la caja que se encarga de activar los timbres ha sido diseñado especialmente para que el nuevo modelo sea lo más fino posible, sin sacrificar su ergonomía.

FICHA TÉCNICA

Movimiento: de cuerda manual, calibre 944 de Jaeger-LeCoultre. 35 h reserva de marcha.

Caja: de oro rosa. 51,1 x 31 mm.

Esfera: esqueletada (anverso); gris plateado (reverso).

Funciones: horas y minutos en dos esferas, repetición de minutos.

Cristal: de zafiro.

Estanqueidad: 30 m.

Pulsera: correa marrón de piel de aligátor.

Producción: 10 piezas.

PV.P. rec.: bajo pedido.

Dic.09, 2021