RICHARD MILLE

Lanza un nuevo worldtimer

XX RM 63-02_FRONTEn el marco del Salon international de la Haute Horlogerie en 2013, Richard Mille presentó al gran público el calibre tourbillon RM 58-01 Hora Mundial. La creación, dirigida especialmente a los viajantes empedernidos, causó una inmejorable impresión en la prensa gracias a la facilidad de uso de su mecanismo multihorario. Con el RM 58-01, Richard Mille quiso simplificar esta complicación al máximo mediante la supresión del botón pulsador del ajuste.
El «RM 63-02 Hora Mundial» retoma este planteamiento e introduce la función de hora mundial en un nuevo movimiento automático de la casa.
El bisel giratorio, realizado en titanio grado 5 satinado y pulido, es una de las piedras angulares del RM 63-02. La rotación del bisel permite seleccionar el huso horario de manera fluida, gracias a un montaje sobre rodamientos de bolas. Al situar el nombre de la ciudad a las 12 horas, el RM 63-02 define automáticamente la hora local, así como la hora de las otras veintitrés ciudades del mundo, gracias al realce graduado en 24 horas. El disco, de color azul y blanco, permite distinguir entre horas de noche y de día, y efectúa automáticamente la corrección hora por hora. Además, el bisel bidireccional, que interactúa directamente con el corazón del movimiento, confiere una estanqueidad de 30 metros a la caja, también de titanio grado 5 con satinado vertical y pulido.
Los diseñadores del movimiento han seleccionado el calibre de la casa CRMA3 para dar vida al RM 63-02. El calibre descansa sobre una platina de titanio grado 5 tratado mediante electroplasma, material también empleado en los puentes. Realizado en alpaca, el escultural puente superior rodiado en negro, pulido y perlado, deja entrever a través de las aperturas circulares el engranaje en acción de la minutería y del mecanismo de hora mundial. El calibre RM 63-02 está dotado de un visualizador de fecha grande, situado a las 12 horas, que funciona mediante dos discos esqueletizados. Un pulsador permite seleccionar con una simple presión la posición de dar cuerda, la puesta en hora y la posición neutra. Está alimentado por un barrilete de rotación rápida que ofrece al muelle motor una regularidad óptima y una reserva de marcha de 50 horas. Además, el calibre incorpora un rotor de oro rojo 5N y titanio grado 5.
La búsqueda sistemática de la optimización del rendimiento y de la transmisión de energía al volante de inercia variable ha llevado a adoptar un perfil de evolvente central con un ángulo de 20o en todas las ruedas del calibre CRMA3. Este último se ve sublimado por los acabados a mano. La fabricación de cada pieza del movimiento requiere un gran número de horas para achaflanar los ángulos, estirar los contornos, perlar los rodajes y granallar los puentes

Oct.22, 2015