SIAR MADIRD

EL salón español se consolida

FullSizeRender 1      Entre los días 16 y 18 de junio se celebró en Madrid el Salón Internacional Alta Relojería en España –SIAR MADRID-, que en su tercera edición se ha consolidado como uno de los grandes acontecimientos relojeros de Europa.
 El Salón estrenó una nueva sede que permitió recrear la atmósfera privada que diferencia este encuentro relojero de los salones de Londres, París o México: el Palacete de Fernando el Santo.
 Además, SIAR Madrid ofreció a los coleccionistas y al público en general una oportunidad única de poder ver bajo un mismo espacio los nuevos productos de las principales marcas relojeras internacionales: Cartier, Clerc, Chopard, Ferdinand Berthoud, Frederique Constant, IWC Schaffhausen, Jaeger-LeCoultre, Montblanc, Panerai, Perrelet, Piaget, RJ-Romain Jerome, Ulysse Nardin y Vacheron Constantin. Por primera vez SIAR dio la bienvenida a Ulysse Nardin, así como a Ferdinand Berthoud, la revitalizada expresión del gran genio suizo-francés del siglo XVIII que trajo al SIAR su último reloj para mostrarlo por primera vez en público en España: el “Chronomètre Ferdinand Berthoud FB1”.Reverso Tribute Duoface_back open

FullSizeRenderTambién en el mismo espacio, pudo disfrutarse de las novedades de manufactura de Frédérique Constant, entre las que se encontraba su nuevo “Worlditmer”; de la vitalidad pop-art de Romain Jerome, o de las propuestas de Perrelet, el inventor del primer reloj automático ahora con el rotor transformado en una turbina. Y Clerc, que puede ser considerado como una de las expresiones más contemporánea de los relojes de diseño deportivo, sorprendió con su modelo “Clerc Hydroscaph H1 Chronometer Carbon Edition”.

Digno de mención es el Atelier Cabinotiers Reference 57260, el reloj portable más complicado creado hasta la fecha que nos trajo Vacheron Constantin.

Chopard-7Cartier, por su parte, profundizó en la alta mecánica de una forma misteriosa, y nos trajo su último éxito, “Drive”. También se pudieron apreciar las complicaciones accesibles que está manufacturando Montblanc, como el modelo “Tourbillon Cylindrique Reloj de bolsillo”, o la vuelta a los “relojes inteligentes” swiss made de los 70 y descubrir que Piaget fue un pionero del reloj híbrido de alta gama. OFFICINE PANERAIEn el SIAR estuvieron pudieron apreciarse las piezas conmemorativas del 85 aniversario de ese icono del buen gusto que es el “Reverso Tribute Gyrotourbillon” de Jaeger-LeCoultre; la cumbre técnica de Panerai con el modelo “Lo Scienziato Luminor 1950 Tourbillon Gmt Titanio”; lo que Chopard ha creado para celebrar las dos primeras décadas como atelier de alta relojería de su colección “L.U.C”, y la versatilidad de IWC para recrear las muchas posibilidades del modelo Pilot.

Jun.20, 2016