Skagen, la marca de joyería y relojes de   inspiración danesa, anuncia su nueva colección sostenible: Grenen Solar. El lanzamiento de estos productos apoya el compromiso de la marca de conseguir que, para 2025, todos sus relojes tradicionales contengan materiales sostenibles, como son el acero inoxidable reciclado, la piel ecológica o el plástico recuperado de los océanos, además de funcionar con energía solar. La colección Grenen Solar incorpora no solo detalles de diseño icónicos y atemporales, sino que también cuenta con elementos ecológicos, como el funcionamiento por energía solar, y al menos un 50 % de acero inoxidable reciclado.

Grenen Solar integra un movimiento de diseño japonés impulsado por energía solar, compuesto por tres agujas para conseguir una máxima precisión. La energía solar permite cargar el reloj bajo cualquier luz, ya sea natural o artificial. Gracias a esta incorporación y a su reserva energética de 6 meses, SKAGEN muestra la innovación y el compromiso total de la marca para lograr una forma de producción más responsable.

Estos relojes cuentan también con cajas de 37 mm fabricadas con al menos un 50 % de acero inoxidable reciclado y correas de piel. Los productos de piel de Skagen cumplen los requisitos de fabricación responsable del Leather Working Group. El Leather Working Group es una organización sin ánimo de lucro responsable de la principal certificación medioambiental del mundo para la industria de fabricación de pieles. El LWG tiene como objetivo disminuir el impacto de la cadena de suministro de forma integral para, de esta manera, convertirse en norma global para la fabricación de piel abarcando todos los elementos y actores de la cadena de fabricación. Estos impresionantes relojes no son solo respetuosos con nuestro planeta, sino que también ofrecen un diseño atemporal y un estilo único.

 

 

Sep.06, 2022