Con un diseño sorprendentemente robusto y una resistente caja sin corona, la nueva colección “stop2go” de Mondaine recrea el diseño icónico de los relojes de las estación de trenes suizas como nunca se había hecho hasta el momento. El revolucionario movimiento “stop2go”, exclusivo de Mondaine, presenta una parada de tiempo de 2 segundos y refleja la tecnología y precisión únicas de estos famosos relojes. La colección ofrece tres relojes con caja de 41 mm, y dos con caja de 34 mm, acompañados de una correa de acero inoxidable o de cuero de uva vegano. Las esferas están disponibles en blanco y nogro. Los diseños de esfera blanca incorpora el sistema Backlight, una tecnología patentada de la firma que aplica SuperLuminova en el dorso de las manecillas; en cuanto a los modelos de esfera negra, estos disponen de SuperLuminova en la parte superior de las manecillas. Ambas soluciones facilitan la lectura de la hora en todas las condiciones de iluminación.

 

UN CALIBRE ÚNICO

Los relojes de la colección “stop2go” están equipados con un movimiento relojero único, similar al de los relojes de las estaciones suizas. Al igual que estos, el distintivo segundero rojo del reloj de pulsera da una vuelta completa en 58 segundos y luego espera 2 segundos cuando llega a las 12 en punto, lo que permite que el minutero salte elegantemente al minuto siguiente. Precisamente esos 2 segundos cruciales le dieron al reloj original el tiempo suficiente para sincronizarse y alinearse con los relojes ferroviarios de todo el país cada minuto.

Este meticuloso proceso de sincronización no sólo aseguró la perfecta exactitud de los horarios de los ferrocarriles suizos, sino que también contribuyó a la reconocida reputación de los suizos por su inigualable puntualidad.

Nov.06, 2023