TAG HEUER

Monaco V4 Tourbillon

Construido sobre el desarrollo alto secreto de una transmisión por correas no más gruesa que un cabello, TAG Heuer lleva su vanguardista creación al siguiente nivel, yuxtaponiendo su patentada tecnología con una de las más emblemáticas complicaciones de la relojería, el tourbillon. Como resultado, se ofrece el «Mónaco V4 Tourbillon», totalmente patentado, que rompe con todos los códigos y prácticas aceptados en relojería.

TAG HEUER MONACO V4 TOURBILLON_WAW2081.FC6348_1

Considerada como una de las complicaciones más icónicas de la Alta Relojería, el tourbillon es un sistema mecánico que regula la velocidad a la que oscila un reloj. Tradicionalmente, compensaba los efectos de la gravedad mediante el alojamiento del volante y el escape dentro de una jaula giratoria.

El caso es que el «Monaco V4 Tourbillon» complica un poco más esta complicación mediante el uso, de forma inédita, de una microcorrea que conduce el tourbillon. Gracias a la correa de transmisión del tourbillon, no hay reacción en el tourbillon. La principal ventaja es la fluidez absoluta de su rotación. El vanguardista reloj está equipado con un sistema de rebobinado automático lineal y la masa está guiada por una traviesa lineal en vez del tradicional sistema rotativo. Las cuatro correas de transmisión dentadas ultrafinas (0.07mm) y el diseño e ingeniería de lo que se recuerda como uno de los secretos mejor guardados de la relojería, dan lugar a un sistema de absorción de impactos muy eficiente. También por primera vez, los barriletes están montados sobre rodamientos de bolas.

Realizado y ensamblado completamente a mano en los talleres de Alta relojería de TAG Heuer en La Chaux-de-Fonds, Suiza. Sus exclusivos materiales incluyen titanio negro de grado espacial para la caja.

 

 

 

 

Abr.02, 2014