En 1968, se escribió una nueva página de la Historia cuando el Apolo 8 se convirtió en el primer vuelo humano que orbitó la Luna. Cada astronauta a bordo de esa pionera misión estaba equipado con un Omega Speedmaster, un instrumento en el que la NASA había confiado durante todo el programa lunar. Este año, Omega rinde homenaje a la historia con un nuevo Speedmaster Dark Side of the Moon creado con tecnologías de vanguardia, una rica paleta de materiales y excelencia en su manufactura.
Omega lanzó el primer reloj Speedmaster Dark Side of the Moon Apollo 8 en 2018, coincidiendo con el 50.° aniversario de la misión. En esta ocasión, la firma ha vuelto a su plataforma de lanzamiento para retomar el mismo diseño y elevarlo a un grado incluso mayor de detalle y refinamiento.
El movimiento calibre 3869 del reloj crea una estética única en todo el diseño y cuenta con un relieve de la Luna recortado mediante láser en la pletina ennegrecida y los puentes. Igual que la Luna, este movimiento revela dos caras diferentes. La cara de la esfera muestra la visión de la superficie lunar desde la Tierra, mientras que la parte posterior del reloj representa la cara oculta que únicamente los astronautas llegan a ver. Esta actualización del diseño ha mejorado la definición de la Luna, gracias al grabado a láser y los contrastes en las superficies. Estos rasgos están claramente realzados y combinan a la perfección con las ruedas decoradas en color gris claro y la rueda de volante recubierta de oro en color gris oscuro.

Además, el calibre 3869 de carga manual ha sido certificado como Co-Axial Master Chronometer, lo que brinda el más alto nivel de precisión, prestaciones cronométricas y resistencia al magnetismo del sector de la relojería suiza.
Este movimiento con motivos lunares puede verse a través de la esfera esqueleto del reloj, que está realizada en aluminio anodizado de color negro. Y el viaje no termina aquí. Para elaborar la caja de 44,25 mm, el bisel pulido y el fondo de caja, OMEGA empleó piezas independientes de cerámica negra; además, rellenó la escala taquimétrica con esmalte “Grand Feu” de color blanco brillante. El segundero central del cronógrafo está barnizado en color amarillo, un patrón cromático que continúa en la pulsera perforada del reloj, que está realizada en caucho negro con interior amarillo.
Otro toque novedoso es un pequeño segundero situado a las 9 h, cuya patente está en trámite. Esta pieza se ha elaborado en titanio de grado 5 y tiene la forma del famoso cohete Saturno V de la NASA. Esta potente estructura en 3D se ha conformado mediante torneado por láser, mientras que los colores se han conseguido con barniz blanco, recorte y ennegrecido a láser. En definitiva, un detalle pequeño, pero inspirador, que celebra el éxito del programa Apolo.
En el fondo de la caja se han grabado varias inscripciones, entre ellas “WE’LL SEE YOU ON THE OTHER SIDE”, las últimas palabras transmitidas al centro de control por el piloto del módulo de mando Jim Lovell, justo antes de que la misión Apolo 8 desapareciera en dirección, por primera vez, a la cara oculta de la Luna y se perdiera el contacto por radio.

 

 

 

Ene.17, 2024