HOY ABRE SUS PUERTAS EN GINEBRA EL SALÓN WATCHES & WONDERS 2024, UNA EDICIÓN QUE CONTARÁ CON UN PROGRAMA DE ACTIVIDADES MEJORADO, TANTO EN EL INTERIOR COMO EN EL ESPACIO IN THE CITY; QUE OFRECERÁ UNA MEJOR EXPERIENCIA PARA EL VISITANTE, Y QUE POTENCIARÁ LA CONEXIÓN E INTERACCIÓN CON LAS 55 MAISONS EXPOSITORAS. ALLÍ NOS HEMOS DESPLAZADO CON LA REVISTA CRONOS.

 

Con sus 54 marcas confirmadas, Watches & Wonders Ginebra se presenta como una oportunidad única en la que profesionales, connoisseurs y entusiastas del reloj podrán coincidir en un mismo espacio; interactuar entre ellos, y conocer, de primera mano, los nuevos productos que ofrece la industria. Para la ocasión, el salón ha preparado un completo programa de 7 días de duración. De hecho, toda la experiencia de Watches &Wonders Ginebra ha sido reimaginada para 2024, y entre otros cambios, el salón ocupará dos pisos, y contará con nuevos espacios para la exploración y la reunión.

Cabe destacar que este año se han sumado a las grandes Manufacturas -tales como Rolex, Cartier, Patek Philippe, IWC, Chopard, Vacheron Constantin o TAG Heuer- seis nuevas marcas que expondrán por primera vez -Bremont, Eberhard & Co, Gerald Charles, Nomos Glashütte, Norquain y Raymond Weil-. Por su parte, H. Moser & Cie estará de nuevo en el Carré des Horlogers.

LA RELOJERÍA DEL FUTURO

El espacio LAB, que se presenta como una ventana abierta al futuro de la industria, adquirirá una nueva dimensión en el corazón del salón, representando, simbólicamente, la importancia de la innovación tecnológica en las manufacturas. En este espacio, starups, escuelas e ingenieros mostrarán los secretos de la relojería del mañana a través de una experiencia inmersiva, táctil y sensorial que satisfará plenamente la curiosidad de los aficionados, especialmente de los jóvenes entusiastas con aspiraciones profesionales al respecto.

En el LAB se expondrán unos15 proyectos creados por estudiantes de la ECAL, una de las universidades de arte y diseño más destacadas de Suiza, y los asistentes al salón podrán disfrutar también de la exposición fotográfica “Timekeepers” de Luc Debraine, anterior director del Museo Suizo de la Cámara Fotográfica de Vevey.

IN THE CITY

Aunque el punto culminante de este acontecimiento es sin duda el salón, toda la ciudad de Ginebra vibrará al ritmo de los movimientos relojeros durante una semana. El programa de actividades -educacionales y culturales- se desarrollará en el nuevo Watchmaking Village, en el Pont de la Machine. El jueves, día 11 de abril, al atardecer, la ciudad se convertirá en una fiesta con DJs, música en vivo y funciones callejeras.fdas

Abr.09, 2024