Una vez más el salón Watches & Wonders ha abierto sus puertas hasta el día 2 de abril. Los visitantes tienen la oportunidad este año de descubrir las maravillas que presentan las 48 marcas y manufacturas relojeras participantes y de sumergirse en el universo de relojes excepcionales. Por primera vez, el salón también se celebra «in The City». Y allí, desde Cronos, nos hemos trasladado para dar a conocer todas esas novedades relojeras, una información que iremos ampliando a diario.

Ya sean neófitos o entusiastas de los relojes, Watches and Wonders invita a los habitantes de Ginebra y a todos los visitantes a vivir una experiencia de inmersión en el corazón de un salón concebido como un precioso pueblo, con sus plazas, callejuelas, restaurantes y universos relojeros. En total, cerca de 50 empresas y fabricantes de relojes expondrán sus maravillas en Ginebra.

IN THE CITY

Aunque el punto culminante de este acontecimiento es sin duda el salón, toda la ciudad de Ginebra vibra al ritmo de los movimientos relojeros durante una semana. Las grandes marcas de la rue du Rhône y de las Rues Basses también abren sus puertas In the City para desvelar creaciones especiales, ejemplares ornamentados y peculiares complicaciones relojeras durante un rally hábilmente orquestado. Cada una de las tiendas de las marcas participantes ha programado actos específicos para recibir a los visitantes y mostrar sus conocimientos especializados.

ULYSSE NARDIN Y LA CREATIVIDAD EN DIRECTO

Ulysse Nardin se ha asociado con Gabriel Lau más conocido por el seudónicmo «Labeg» para Watches & Wonders 2023. Es esta la primera vez que el joven artista y diseñador afincado en Hong Kong, conocido por sus singulares esculturas de papel y cartón de relojes de lujo, ensambla su obra de arte en directo desde el stand de la Maison. El artista ha asegurado comparir valores comunes con la firma, especialmente con la colección «Freak», que significa «un punto de inflexión en la relojería gracias a inovaciones rompedoras y a una mentalidda rebelde».

ORIS PRESENTA UN RELOJ ÚNICO EN SU GÉNERO

Lanzado en el año 2014, el “ProPilot Altimeter” sorprendió a la industria por ofrecer con precisión la hora, la presión del aire y la altitud a través de una única esfera, y pronto este innovador modelo se convirtió en un reloj muy codiciado por pilotos, montañeros y excursionistas.

Ahora, tras un proyecto de tres años de duración, la firma presenta un nuevo “ProPilot Altimeter”, cuyo mejorado módulo de altímetro es capaz de indicar una altitud de hasta 6.000 m, cuando antes el límite se establecía en los 4.500 m.

En cuanto a su caja, esta se ha realizado con un compuesto de fibra de carbono, desarrollado por 9T Labs, una empresa derivada de la prestigiosa universidad ETH Zurich (Instituto Federa Suizo de Tecnología) con la que Oris se ha asociado. Esta caja resulta especialmente ligera y presenta un perfil más delgado (1 mm menos que el del modelo original). En su interior late el movimiento automático Calibre 793, capaz de asegurar una reserva de marcha mejorada de 56 h.

 

Mar.27, 2023