ZENITH

Un clásico de alto rendimiento

En 1997, Zenith creó el modelo «Rainbow Flyback», a partir de las especificaciones establecidas por las fuerzas aéreas del ejército francés. Se trataba de un reloj robusto y de gran rendimiento, capaz de resistir las situaciones más extremas. Hoy, la marca de la estrella se inspira en ese instrumento de precisión para desarrollar una versión decididamente deportiva. Su nombre: «El Primero Stratos Flyback Rainbow». Se trata de una edición limitada de 250 ejemplares, disponible solo en las boutiques de la marca.
Este reloj funciona con el calibre automático El Primero 405 B, concebido alredeor de una rueda de pilares. Late a la frecuencia habitual de la marca -36.000 alternancias por hora- con una precisión de una décima de segundo, y además cuenta con indicación de fecha, escala telemérica y función flyback.
La caja de 45,5 mm es de Alchron negro, una aleación de titanio y aluminio tan ligera como resistente. Está coronada por un bisel giratorio rematado por un anillo de aluminio con tratamiento antirrayaduras. El cristal de zafiro abovedado toma su forma del astrodomo, la cúpula de vidrio situada en la superficie dorsal del fuselaje que permite la navegación astronómica, y el fondo de zafiro grabado, también totalmente transparente, revela la fascinante mecánica de su excepcional calibre.
foto rainbow 24_2063_405_21_R515

Ago.01, 2013