ZENITH y Revolution desvelan el tercer capítulo de su serie colaborativa Chronomaster Revival A3818. La saga continúa explorando diferentes materiales que superan aún más los límites. Después de haber lanzado un modelo de acero en 2020 y una versión de titanio en 2022, el «Cover Girl» vuelve más ligero que nunca con una moderna caja de composite de carbono de alta tecnología. Tres ediciones limitadas distintivas en negro monocromático rediseñan este emblemático modelo con un toque moderno y técnico.
El A3818, una de las referencias El Primero más codiciadas de la historia, se presentó en 1971. Este modelo, que durante un breve periodo se produjo en cantidades limitadas, era una versión específica de la referencia A385, con forma tipo tonel, que se llevaba con un brazalete integrado tipo escalera elaborado por el legendario fabricante de brazaletes Gay Frères. Se ganó el apodo de «Cover Girl» entre los coleccionistas de relojes antiguos tras aparecer en la portada del libro ZENITH – Swiss Watchmaking Since 1865 de Manfred Rössler.
En 2020 y 2022, ZENITH se asoció con Revolution para recuperar este inalcanzable modelo, primero en acero y después en titanio. Para celebrar el 20 aniversario de Revolution, el tercer capítulo de esta colaboración va un paso más allá al reimaginar el diseño original y las líneas depuradas de su caja de 37 mm en composite de carbono ligero. Conocido por su notable relación peso solidez, el composite de carbono ofrece un diseño de alta tecnología con su característico patrón de tejido. Mientras que la versión de acero pesaba 110,6 g y la versión de titanio de 78,3 g, el ZENITH Chronomaster Revival A3818 Cover Girl Carbon completo de carbono (caja y brazalete) pesa apenas 60 gramos.
La esfera, también fabricada en composite de carbono, presenta de nuevo el característico segundero de dientes de tiburón del A3818, combinado con escalas taquimétricas y de pulsómetro. La escala del pulsómetro abarca los primeros 15 segundos, mientras que las indicaciones del taquímetro se leen en los 45 segundos restantes. Además, las dinámicas subesferas en blanco y negro crean un llamativo contraste. El uso de material luminiscente mejora la legibilidad en cualquier condición.
El fondo de la caja de titanio con revestimiento de PVD negro y cristal de zafiro permite ver el calibre El Primero 400. Como descendiente directo del El Primero original de 1969, el primer movimiento cronógrafo automático de alta frecuencia integrado late a una frecuencia de 5 Hz (36 000 alt/h), lo que permite una precisión de décimas de segundo. Consta de 326 piezas y tiene una reserva de marcha de 50 horas.
El ZENITH Chronomaster Revival A3818 Cover Girl Carbon está disponible en tres versiones distintas. La primera, una edición limitada de 150 ejemplares, presenta índices de tipo bastón en su esfera de carbono negro. La segunda, limitada a 50 unidades, presenta números hindú-arábigos. Ambas ediciones vienen con dos correas: una de Velcro negra con «efecto carbono» y otra de piel de becerro negra en relieve con «efecto escalera». Estas correas pueden cambiarse en cuestión de segundos sin necesidad de herramientas, gracias a los pasadores de ajuste rápido.
La tercera versión, la más exclusiva, está limitada a 10 piezas. Combina una esfera con índices tipo bastón con el emblemático brazalete «escalera» Gay Frères, elaborado por primera vez en composite de carbono.
Las ediciones limitadas del ZENITH Chronomaster Revival A3818 Cover Girl Carbon están disponibles en las boutiques Revolution y ZENITH de todo el mundo y en distribuidores autorizados seleccionados para la Edición 1.
Feb.10, 2025