CARTIER
Grandes obras
ESTE AÑO DOS GUARDATIEMPOS ILUSTRAN LA NOCIÓN DE CREATIVIDAD TÉCNICA Y EXCELENCIA SEGÚN CARTIER: EL “ROTONDE DE CARTIER ASTROCALENDAIRE” Y EL “ROTONDE DE CARTIER TIERRA LUNA”. AMBOS SON OBJETO DE UNA INTERPRETACIÓN INNOVADORA Y SINGULAR DE SUS FUNCIONES RESPECTIVAS.
El “Rotonde de Cartier Astrocalendaire” transforma la esencia misma del funcionamiento y del aspecto del calendario perpetuo. Concebida como un anfiteatro y destinada a facilitar la lectura de las indicaciones del calendario perpetuo, la visualización del “Astrocalendaire” se presenta como una verdadera proeza relojera. Tridimensional, escalonada y concéntrica, la visualización de las funciones del calendario perpetuo se efectúa en varios niveles: el primero indica el día; el segundo, el mes, y el tercero, la fecha. El año bisiesto se muestra en el fondo del reloj.
Por su parte, el reloj “Rotonde de Cartier Tierra y Luna” es la culminación de una ambición creativa y técnica que consiste en yuxtaponer dos complicaciones interdependientes, mediante un juego de visualización audaz: el tourbillon, que trasciende aquí su función estrictamente relojera como garantía de precisión y prestigio, y la fase lunar. Debe su nombre a la presencia estilizada de un globo terráqueo, y de una luna encarnada por un tourbillon. Juntos forman un universo creativo y animado, cuyos números romanos esqueletizados engloban la dinámica relojera.
Destacamos asimismo el “Ballon Bleu de Cartier Tourbillon Volante Esmalte”, el “Tank LC Esqueleto Zafiro” y el “calibre de Cartier Diver”.
ROTONDE DE CARTIER ASTROCALENDAIRE
MOVIMIENTO: automático, calibre de manufactura 9459 MC, con tourbillon. 50 h reserva de marcha. Con Punzón de Ginebra.
CAJA: de platino. ø45 mm. Fondo de zafiro.
ESFERA: plateada.
FUNCIONES: horas, minutos, tourbillon, calendario perpetuo de presentación circular.
CRISTAL: de zafiro.
ESTANQUEIDAD: 30 m.
PULSERA: correa negra de piel de aligátor.
PRODUCCIÓN: 100 piezas.
PVP REC.: 182.000 €.
MAS RELOJES DE CARTIER EN ANUARIO EDICION PDF
Actualizado el 21 marzo, 2014 3:21 pm